lunes, 20 de junio de 2011

Los novios y los trabajos....

Hace poco (cerca de un mes) comencé con un nuevo trabajo... temo decir muy a mi pesar que no me va tan bien como quisiera =/ he pensado mucho en qué puedo hacer para cambiar mi situación y como ya hemos visto a lo largo de este blog, pues mi punto débil son las relaciones personales no??

Bueno, bajo este contexto y en particular del noviazgo, les contaré que mi trabajo (y pienso que cualquier trabajo) es como literalmente comenzar con un nuevo novio, claarrrooo con unos cuantos beneficios de más y otros tantos de menos. Pero es prácticamente igual, al principio (en las entrevistas) sacamos lo mejor que tenemos, no es que no seas tú, pero sí "te adornas" un poco más y pum! Se realiza el flechazo, en los primeros días tienes toda la emoción de ver a tu "media naranja" y tienes millones de ideas para mejor los procesos que te enseñan y bueh... derramas miel...

Claro, que como todo, después cada una de las partes "saca el cobre" por un lado te estás acoplando a "tu nueva pareja" y claro! tienes una "familia política" que (si tienes suerte) te caerá muy bien y viceversa, pero si te caen mal, por mucho que tu novio te guste la relación tiene unas cuantas piedras de más. Aunque digas que no te casas con la familia, lo cierto es que SI lo haces. Y como en todas las buenas familias, siempre hay alguien quien te cae tan mal como si tomaras leche cortada y que en mi caso es como "mi cuñado" es decir, trabaja directamente conmigo, y lo peor es que se llama Andrés, y siempre me recuerda a mi periodo mensual... que ni sé por qué le llaman a la menstruación "Andrés" supongo que para que rime con "cada mes" pero el chiste es que me preguntan por Andrés y es como si me preguntaran cuándo me baja! Nada, nada, nada agradable!!!

Y que pasa cuando tienes tu "primera pelea"... todo lo dices pero con "voz bajita" y todo perdonas porque es la primera pelea... que suele ser por alguna tontería, y claro, cuando eres tú la que se equivoca... sumisamente dices (aunque no lo digas en voz alta) "Sí mi amor, no vuelve a pasar" además que uno suele ser tan tonta que dice "AAAWWWW nuestra primera pelea", claro que en este caso mis casi peleas las ha provocado mi querido cuñadito así que cada vez se acerca más y más a que estalle, y claro, no estallas aún porque estás aún en los primero meses, en las "miles del amor" pero indudablemente tu novio también se ve afectado porque claro, va a confiar más en su hermanito que en ti!! Aunque trates de decir las cosas lo más calmada que se pueda puede llegar un momento en el que terminas diciendole "Dile a ese hijo de la chingada que le baje o le parto la madre"

Yo casi tengo una conversación así con mi nuevo novio... o la opción es que le declare la guerra....

¿Qué opinan?