miércoles, 30 de diciembre de 2015

El tiempo

Mi hermana una vez me dijo que el amor era como preparar un buen arroz, necesita la cantidad correcta de agua, la cantidad correcta de tiempo, la cantidad correcta de cuándo batir y cuándo no, de otra forma o queda pegajoso, mal cocido, seco... en fin, hacer un buen arroz es difícil y estoy de acuerdo con ella, es igual con el amor; para que el amor "salga"  necesitas de esos mismos elementos, pero en este caso el tiempo es fundamental.

Estaba viendo un programa con Morgan Friedman donde a grandes pasos mencionaba que el tiempo, es la única verdadera medida que existe, y claro, es una medida que también nosotros los humanos creamos, así que irónicamente en realidad no existe, todo una paradoja. Si me preguntan, yo como (espero) mucha gente, tiene un problema con el tiempo, creo que tengo una gran incapacidad de vivir el hoy sin que esté pegado al mañana, así que eso de "dejarme llevar" pppffff no sólo se enfrenta a mi parte obsesiva, sino es un gran problema, ha habido ocasiones en los que un "por siempre" me ha parecido que no es suficiente, y, por desgracia, otras que ha sido una medida infinita y tortuosa. Creo firmemente que nací en el tiempo equivocado, que debí de haber nacido antes o después, me parece que siempre estoy en el lugar incorrecto en el momento incorrecto y claro, no puedo negarlo, también he perdido toda medida de tiempo en medio de un beso, o estando con ESE alguien y no hubo tiempo suficiente, ni siquiera midiéndolo en vidas.

En esta misma línea del tiempo, (jejeje) hay momentos inolvidables, buenos y malos, puedo escuchar y revivir una y otra vez ese exacto momento en que mi corazón se rompió en tantos pedazos, que se confundía con el oleaje del mar a unos metros de distancia, puedo revivir el momento en el que mi sobrino durmió por primera vez 4 horas seguidas encima de mi, recuerdo mi primer beso, ese abrazo aeropuerto donde el sentimiento prevaleciente fue "ya llegué a mi casa" y no porque estuviera ya en el DF... en fin, como para todos, mi vida está tiene ambas caras de la moneda y si bien hay algunas cosas que quisiera olvidar y nunca lo haré, hay otras que en su momento no quería olvidar pero lo hago.

Así pues, haciendo un recuento en el tiempo, principalmente de este año, que ya saben que me pongo pensativa tanto antes de mi cumpleaños como antes de año nuevo, les puedo decir que en realidad no fue mal año, complicado sí, mucho, pero reconozco a las personas que han permanecido en mi vida en mis buenas y en mis malas, a aquellas principalmente que me han apoyado sin juzgar (ni siquiera involuntariamente) a aquella gente que me ha escuchado interminables horas hablar de lo mismo, a las que se han roto la cresta por encontrar una solución juntos, a las que no han utilizado mi vulnerabilidad para sacar provecho, a las que no han querido comprarme a mi o a mi tiempo, a mi super cuñado que pfff se las ha "rifado" todas conmigo, a mi mejor amigo que ha sobrellevado mis caos, mis peleas, mis reclamos, mis proyectos, mis enfermedades, mis no-proyectos, mis múltiples cambios de personalidad, mis ataques de ansiedad, mis agresiones, mis enfados, mis bloqueos de internet, mis mails de molestia, (sí, sí, no me reclames para allá voy) una que otra grosería (ya, ya, ya) y que siempre lo traigo de encargo molestándolo y que me ha hecho aprender tanto en este año. a mi amigo Vicente que pfff, me lee las veces que necesito tiempo, en las que no, en las que debe de presionarme, en las que no y que aún en las peores ocasiones siempre me saca una sonrisa y bueno, en general a los que han estado ahí durante todo el año lleno de cambios, créanme esas cosas que han hecho son del tipo de cosas que no olvidaré a través del tiempo y también recordaré que el amor no sólo es el de tu pareja sino de estas personas que te desean lo mejor y que te ponen en sus oraciones diarias, los que se despiertan pensando en ti y en tus problemas y que se sacrifican para que uno (en este caso yo) esté mejor, por ustedes atravesaré los círculos de Dante para volver a encontrarlos, y en nuestro caso el tiempo será el factor para fortalecer nuestros lazos y espero para que un día me dé la oportunidad de hacerlos sentir tan especial como ustedes lo han hecho conmigo.

Y voy a hacer una mención especial para mi mamá y mi hermana que han estado pasando sus propios infiernos y sin embargo me han dado lo que no tienen para que yo esté mejor.

A mis maravillosos y olvidados lectores, les diré que pronto, estará disponible www.naikidiasadventures.com \o/  y retomaremos los viejos hábitos de escribir más pero ya en nuestra plataforma oficial!!! =) ha sido un poco lento este proceso, no desesperen.

Y sin hacerles perder más el tiempo espero que el año por venir sea un año increíble y que sea el año en el que todos sus sueños se vuelvan realidad, que gocen de salud y prosperidad y que cualquier problema que se les pueda presentar que lo puedan solucionar inmediatamente!!

Los quiero!!


Nota especial: Te recuerdo que no puedes perder algo que es tuyo, sí tú... así que ya deja de estar poniéndote de tapete.





martes, 29 de septiembre de 2015

Próximamente







sábado, 30 de mayo de 2015

Oh, viva el whisky!!

Ya tiene varios años que tomo whisky... he pasado desde el Buschanas, JB, William Lawson, Jack Daniels, el de 12 y 18 años, etiquetas roja, negra y azul, los irlandeses, las copias y los originales... los que bebes en un aeropuerto esperando esas llamadas que nunca llegan, esperando esas palabras que jamás escuchas, festejando, ahogando las penas, recordando...

Sí, hace mucho tiempo quer tomo whisky
... he de confesar  que unas veces ha sido más necesario que otras... si, ha habido de esas que es sólo por placer... pero en la misma confesión diré que son las menos.

Las copas de  hoy han traído un cartel de "SE BUSCA" con una cronología de unos cuantos años como referencia de "pasó por aquí pero no la hemos vuelto a ver", casi como si fueran cartones de leche, pero seguimos buscando... con la esperanza que la encontremos en una vuelta de esas que da el mundo y que podamos aún reconocerla... tal vez más vieja,  más flaca,  más cansada... de hecho totalmente agotada... pero aún respirando... porque hasta respirar se puede volver toda una proeza, así como leer  y más escribir. No es que el whisky mate las neuronas, o el regreso de ese cigarro olvidado por 5 años y retomado sólo como reafirmación irónica a seguir viviendo; no, es simple y llanamente que el vacío toma los lugares menos esperados y es el whisky el que te mantiene en la  realidad, pero suficientemente consciente e insensible para preparate de esos golpes mortales que las próximas semanas traen... tal vez por eso huyó y es necesario el cartel de "SE BUSCA" no por el crimen cometido sino por el castigo a punto de recibir, por la condena a muerte, porque estoy segura que matará algo... solo no sé aún qué.

Sí,  hace ya muchos años que tomo whisky; tanto que creo que ha llegado el momento de decir que de unos meses para acá es en realidad él el que me toma.