martes, 9 de noviembre de 2021

La influencia de las series

 


Hola mundo...

La verdad es que podría hacer una súper novela de lo que ha pasado durante todo el tiempo de pandemia y hacer otro resumen más de mi vida, pero seamos sinceros... nada realmente importante ha pasado...  no en el mundo claro, aún hay pandemia, y todo lo que ha desencadenado es increíble; pero en mi vida... todo sigue igual.

Como todos los trabajos tengo una relación odio / amor con mi jefe, pero el lado positivo es que sigo teniendo trabajo. Me urge emprender algo, pero no sé qué... toda la gente tóxica de mi vida se ha ido y sigo cometiendo los mismos errores de hace ya casi una década... pffff... lo sé no dice mucho de mi evolución.

Y claro, como cualquera que en algún momento me haya leído sabrá que se acerca mi cumpleaños, así que entro en mini-crisis.

Y para colmo, como sí cumplo con el "quédate en casa" y no salgo ni a la tienda entonces todos los sistemas de streaming y yo nos hemos vuelto muy buenos amigos (la escuela bien gracias, lo sé).

Y la última serie que vi fue "Valeria" que incluso en la descripción de la serie mencionan que es una combinación de "Sex and the city" y "Cable girls". Una serie española de 4 chicas en los 30, ya saben con diferentes perfiles donde cualquiera se puede ver identificada un poquito con todas, entre los traumas, las parejas, etc... que les digo, sí me gustó, claro, hoy amanecí con acento madrileño porque con lo obsesiva que soy la vi en tiempo record (pero sí trabajo, estaba de fondo).

Y como siempre en toooodddasss las series... hay uno que te hace soñar... el guapo de la serie, donde innvitablemente uno termina deseando desde los besos, las actitudes, las miradas, el románce y se vuelve el choque entre lo que quieres (o medio tienes) y lo que realmente quisieras... y me queda claro que todo es un acto y que nada de eso realmente exite, y si existiera... bueno, ya en mis 40's dudo mucho poder acceder a eso.

Porque se escucha fácil "los 40's" se supone que es cuando uno debe de estar más pleno ¿no? ya tienes la combinación de la "sabiduria" y realidad, ya sabes para dónde vas o por lo menos tienes la certeza que debes de ir a un lado, ya puedes tomar otro tipo de decisiones que no son hechas con la vicera porque, se supone, ya piensas más, ya sacrificaste en su momento lo que debiste para tener una vida estable tanto emocional como economicamente hablando.

Sin embargo, mi papá dice que te llaga la sabiduría cuando ya es demasiado tarde... estoy de acuerdo; y aún tienes que aprovechar el momento, porque en mi caso no hay nada perpetuo, vaya ni nada seguro de aquí a 5 años ¡ni a dos! Digan mejor que aún no se qué va a pasar en navidad. Así que si bien no estás como "esporita en el mar", sí vives el día a día. Por lo que cosas como "éxito" se vuelven meros conceptos etereos de alguna realidad alterna o solo limitado a algunas personas y con cada año lo ves más lejano.

Todo esto de una u otra forma también lo reflejan en la serie, porque cualquira que diga que las mujeres en cualquier parte del planeta (recuerden que la serie es española) ya la tenemos más fácil... le hace falta leer. Aún te siguen considerando como "la loca" cuando reclamas algo que es tu derecho (ya sea profesional, personal o socialmente) dentro aquellas sociedades que se supone son más educadas y con mayor apertura mental y que entienden lo que significa la equidad de género... no me estoy enfocando ni siquiera en los casos extremos donde las niñas sean vendidas o mutiladas sólo por ser mujeres. Hablo de la gente normal que va al super a comprar víveres. Hablo de tu mejor amigo que manda audios sexistas respecto a los matrimonios y a las mujeres "de broma" y se ofende y te deja de hablar porque le dices que eso es ofensivo. Hablo de el novio de cualquiera que se expresa de su compañera de trabajo mal si alza un decibel el volumen de su voz. Hablo de aquellos que aún les interesa la sexualidad que tiene el de a lado y que ni conoce.

Si a todo lo anterior le sumas los traumas que cada quien va cargando... en la serie una mamá "abandonó" a los hijos por su carrera profesional, con otra, los papás la creían una fracasada, con otra los papás la habían "convencido" a dedicarse a algo que ella ni quería... y repito, es una serie... y si lo traspolamos al mundo real... cuantas de todas aquellas deciones que tomamos hoy no fueron o aún son influenciadas por nuestros traumas... no sólo los familiares, sino lo que te va pasando, como una pandemia, o el novio / marido que te dejo, o lo mucho que cambió tu rutina por la pandemia y nos tuvimos que enfrentar todos a nosotros mismos y sí, muchos a casos extremos donde la propia supervivencia se vio afectada.

¿Que tanta influencia puede tener todo lo que ves, escuchas y lees en tu vida? ¿Qué tanto puede hacerte pensar una serie respecto a tu comportamiento o el de tu entorno? Y regreso al personaje masculino de la serie... ¿Qué tanto puede un personaje ficticio hacerte desear algo para cambiar tu realidad?