lunes, 14 de noviembre de 2011

Desnudarse

Siempre es difícil desnudarse....

Desnudarte es dejar ver todas es pequeñas o grandes imperfecciones que tienes,  es mostrar todo lo que no te gusta, los malos ángulos, que te vean sin el constante maquillaje que te pones todos los días para que algunas veces dejes de ser tú y te conviertas en alguien más... ya sea en la ejecutiva, la maestra, la colega, la psicóloga, la madre, la novia, la hija, la esposa (seas o no seas)... algunas veces te pones de gala e incluso eres una estrella famosa. Inevitablemente es muy difícil dejarte ver en realidad, no sólo es un acto sumamente privado, sino muy complejo, es poner toda la confianza en ese alguien que te va a ver, pero realmente a ver... y eso es increíblemente complicado y asusta tanto como una película de terror.

Repito, dejas que ese alguien te mire, y vea todas tus imperfecciones, esos secretos que te haz esforzado tanto para ocultar... en un día, una noche o una tarde, te decides compartirlos y también repito, es casi tan atemorizante como una película de horror, pero llega un día en el que sin dudarlo tanto... simplemente lo haces.

Y este simple acto debe de ser con una persona de tu entera confianza, situación que es más difícil y terrofrífico porque casi no hay... pero aún así... en un día de invierno... lo haces.

Después todo es más tranquilo, una repentina paz mental te llega.... te descargas, tu paso de vuelve más ligero... da menos miedo seguir hablando y seguir confesando.

Afortunadamente uno tiene buenos amigos con quien charlar.... el quitarse la ropa con alguien... esa es la parte fácil... el hablar con un amigo "la neta de las netas".... eso es lo difícil.


1 comentario:

  1. La confesion es uno de los actos mas arriesgados pero tambien uno de los mas liberadores. Para el que confieza es un proceso de sanacion, pero para el que escucha es tambien una prueba de aceptacion y fortaleza. A veces el descubrir es un proceso doloroso, pero al final creo que siempre es feliz ....... por que si es divertido ponerse mascaras para ser otra persona, nunca hay nada como volver y ver quien eres sin ellas...en hora buena por tu experiencia.

    ResponderEliminar