lunes, 12 de marzo de 2012

Un metro y otro metro adelante...

Han viajado últimamente en el metro de la ciudad de México??? Y a las 8 de la mañana??? ....

Déjenme decirle que en particular no me gusta mucho viajar en este sistema de transporte, hay mucha gente y en ocasiones me da miedito tanta gente!! Pero en fin, ya me acostumbraré ya que por el momento mi única vía "corta" de Coyoacán a Palmas es el metro... o bien, me enfrento entre 2 y 3 horas de transporte entre microbús, camión y taxy... y no es nada agradable...

Así que alrededor de las 8 de la mañana tomo este agradable transporte y el día de hoy llegué a la conclusión que me enfrento cara a cara con muchas variaciones de lo mismo, déjenme les explico un poco porque "suena" raro no?? Pero es cierto, si bien es difícil que veas a la misma gente siempre aún cuando sales a la misma hora, tomas el mismo vagón y en la misma estación, la gente en realidad nunca es la misma, pero, al mismo tiempo sí, porque siempre hay alguien que se está maquillando por ejemplo... o el que va durmiendo.... o el que se para enfrente de la chava que tiene escote (ni puede ver nada bien, pero no dejan de intentarlo), está siempre también el que va leyendo algún libro, la señora que no quiere tocar nada, el que se siente tan cómodo que hasta se recarga en cualquier lado que puede recargarse, obvio el vendedor de algo por 5, 10 ó 15 pesos, ya sea que sea invidente o no.


Además todo va en silencio, porque en realidad la gente viaja sola o por lo menos la mayoría de la gente si va con alguien no hablan, no en las mañanas, en la tarde es más probable que se cuenten algo, pero en las mañanas todo va prácticamente en silencio!

Y los cambios de línea son buenísimos, son escenas sacadas de una película de nazis en blanco y negro... todos caminando, sin decir una palabra, evitando a toda costa tocar nada o nadie y sólo se escuchan los pasos casi coordinados de la marcha y todos con la vista fija hacia enfrente y principalmente las miradas... todos con cara de pocos amigos, ya sea que se te está haciendo tarde o hay mucha gente o estás cansado... lo que sea, pero todos vamos serios a morir.



Y cuando se junta el flujo de la gente que va con la que viene es como cuando en un documental están mostrando el flujo de no-sé-qué posiblemente cardíaco, donde hace una pausa para que pase otro flujo y cuando chocan es como si hubiera una herida... y todo lo que a primera vista tenía orden se llena de caos por un momento y más adelante regresa a su flujo original...

Entonces cuando estaba pensando todo esto se me ocurrió, que pasaría si me parara, ahí en pleno flujo, pero no sólo me detuviera, qué pasaría si empezara a bailar así como en la película de Friends with Benefits que se ponen a bailar en Grand Central... sería un experimento interesante, pero así como somos los mexicanos y como son muchos medio amargocitos y más a esa hora, estoy segura que me mandarían mucho a un pueblito en Guadalajara.


Pero confieso que la parte que más disfruto de mi viaje diario es la salida porque puedo ver los metros de todo el mundo y siempre me digo (con excepción de uno) que a ese iré para comparar y otra vez me pongo a soñar... 


martes, 6 de marzo de 2012

Una hora de comida...

Hombres, hombres, hombres!!! La verdad es que yo no podría ser gay al menos que fuera hombre...

Hay especímenes tan guapos que es lo único bueno de trabajar en Palmas, la vista panorámica a la hora de la comida... es una lástima que algunos de estos bellos hombres sean tan machistas, chovinistas y otros tan  misógino como el personaje con el cuál tuve el "placer" de compartir espacio en un restaurante.

Empecemos con que el tipo muy guapo, ya maduro, yo creo que unos 45, no estoy segura si era estadounidense o canadiense... gran parte de la conversación fue de negocios y a primera vista nada tonto, con buenas ideas y muy prácticas y la otra razón de interesarme en la conversación de la mesa de junto.

PPEEERRRROOO comenzó diciéndole a sus dos comensales que necesitaban un gerente de proyectos, y les contó en forma chusca que "Juanita" aplicó al puesto, de forma despectiva mencionó que "como se atrevía a estar en el Staff gerencial" uno de los dos comensales dijo muy tímidamente que tenía todas las actitudes de un gerente y que la percibía como una persona muy inteligente, que "tal vez" deberían de considerarla, a lo que nuestro personaje central dijo "Incluso si es muy inteligente y tiene las aptitudes, es mujer y yo no quiero mujeres como gerentes, que diga que pudo aplicar"

...
... *Silencio*
... 

El otro comenzar incluso completó el chiste de su jefe diciendo "pues si quiere tanto el puesto hay que pagarle $6,000" así nos ahorramos una lana"

Me quedé fría... no podía creer lo que había escuchado!!!! Creo que aún no puedo creerlo!!! 

Seriously????

Me dieron ganas de pararme y aventarles el resto de mi baguett!!! Es indignante que en estos tiempos  aún haya gente con ese tipo de pensamientos en su cabeza!!! 

AAASSSSHHHH es molesto!!!! Mucho!!

Y me hubiera gustado sacarle una foto, pero cuando me decidí a darle un agradable comentario con una chava que estaba enfrente y que las dos teníamos cara de verdadera sorpresa estos tipos se dieron cuenta que la mayoría de las que estábamos ahí eran mujeres, así que sin terminar sus "Sub's" se fueron!!!

Pero créanme se parecía mucho a esta foto: