miércoles, 16 de mayo de 2012

Que alguien me explique!!!!


En este blog, creo que uno de los principales temas es el amor, o más concretamente la vida amorosa, sabes perfecto cuando termina el amor, ya sea por un solo lado o por ambos, pero termina, sabemos cómo empiezan nuestras historias… (la mía con un “all you need is love” o una risa), pero me he dado a la tarea de saber cómo empieza, no la historia, pero el sentimiento del amor, bueno, antes que ese que es más identificables del enamoramiento.

Me encanta Wikipedia por sus definiciones!!! Ahí les va cómo lo define:

El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.

La verdad es que el artículo es tan bueno que estoy a punto de darle un “copy & paste” pero mejor sólo les pongo la liga, pero creo conveniente que lo lean porque tomaré varios puntos…


Ahora todo es más claro no??? Para mi que pensaba que el estar enamorado no tenía nada que ver con la cabeza… estaba equivocada, es exactamente donde nace, en la corteza cerebral! Los síntomas son clarísimos!!!

§  Intenso deseo de intimidad y unión física con el Individuo (tocarlo, abrazarlo, relaciones sexuales…)
§  Intenso deseo de reciprocidad (que el Individuo también se enamore del sujeto).
§  Intenso temor al rechazo
§  Pensamientos frecuentes e incontrolados del individuo que interfiriendo en la actividad normal del sujeto puro.
§  Pérdida de concentración.
§  Fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria) del individuo.
§  Hipersensibilidad ante los deseos y necesidades del otro.
§  Atención centrada en el individuo.
§  Idealización del Individuo, percibiéndo sólo características positivas, a juicio del sujeto.

Ya lo decía el famoso filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset que definió alguna vez al amor como "una especie de imbecilidad transitoria, un estado de angostura mental, de angina psíquica" y que lo incluiría en los síntomas.. Y una de mis partes favoritas es que si yo pensaba que solo era yo la culpable, esta es la parte que me exime “se dispara definitivamente cuando se presenta un conocimiento o sospecha de que existe reciprocidad en la atracción  así pues puedo reclamar con un “Pues yo no me hubiera enamorado si TÚ no me hubieras dicho que te estabas enamorando”

Claro no dice cuánto se tarda uno en enamorarse y haciendo un check list de los síntomas…. Creo que sólo me faltó uno… pero lo que tampoco dice y que considero que se debería de hacer toda una investigación profunda y detalla para contestar una última pregunta…

¿¿Y AHORA CÓMO LO APAGO?? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario