La seducción es un arte, un juego
que por lo menos una vez todos hemos jugado y, también por lo menos una vez,
hemos perdido. ¿Pero en realidad qué es seducir? La Real Academia de la Lengua
define a la seducción como: “el acto de engañar con arte y maña; persuadir
suavemente para algo malo” una segunda
definición es “Embriagar o cautivar el ánimo” y una tercera “Atraer físicamente
a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual”.
De estas sencillas definiciones
nacen un sin fin de preguntas que hacen que el tema de la seducción sea el
manantial de ideas de poetas, enamorados e investigadores; las preguntas están
ahí al alcance de todos ¿En realidad la seducción te lleva a algo malo? O visto
de otra forma ¿Todas las seducciones te llevan al sexo? ¿Quién seduce a quién? ¿qué
tanto se dejan engañar las mujeres y qué tanto en realidad nos engañamos mutuamente? Al momento de seducir ¿quién participa más?
sea consciente o inconscientemente. ¿Es posible que nosotros caigamos en
nuestra propia seducción? ¿Para las mujeres el seducir es lo mismo que enamorar? ¿Con
sentimientos o sin ellos? Miles de preguntas más saltan de nuestras mentes y
sin embargo no en todos los casos podemos tener una respuesta certera.
Pienso que es más
difícil seducir a un hombre que a una mujer, pese que los hombres son catalogados de una manera más sencilla que las mujeres, lo cierto es, y traicionando a mi género, que todas las mujeres queremos una cosa sencilla; que nos amen por lo que somos o bien, en términos de seducción, que nos hagan sentir como sus almas gemelas.
Además es más fácil cumplir con los axiomas de seducción para una mujer, nos hacen partícipes de cierto evento y ya nos sentimos especiales y más cuando terminan con un "Esto no se lo había dicho a nadie", siguen la regla de no le marques los próximos tres días, pero dile que estuviste pensando en ella e incluso un "te extraño" y hace maravillas y claro, estarán pegadas al teléfono, sea como sea se seguro de ti mismo y puff, te suben a un altar de 100 metros, hazlas partícipes de ciertas cosas en tu vida (como contarle algún viaje raro, o decirle que te encanta cuando ríe) y las harás sentir más que vivas que nunca y voilá ya tienes un club de fans!!
El tema mismo se puede abordar con un matiz distinto de acuerdo a
la óptica que utilicemos sea el antropológico, económico, surrealista,
machista, feminista, para jóvenes, para adultos, científicos o religiosos, es
pues en realidad, un tema increíblemente seductor para cualquier escritor de
estos tiempos, pero veamos ¿Cómo seduces a un hombre? y más aún a un hombre que utilice éstas cosas a la perfección? ok, ya te tiene a sus pies ¿y luego? ¿Cómo volteas la moneda?
Sin embargo, no puede haber ninguna seducción ya sea hombre o mujer sin que exista esa chispa de atracción por la otra persona, puedes estar prácticamente desnuda en su cama y no va a pasar nada, puedes pedirle por tercera vez que se case contigo y decirle que cumpliste todos los requisitos que ella estaba buscando (por años) e incluso amenazarla (o chantajearla) con terminar su amistad y por mucho que a ella le duela, te dirá un "adiós", puedes decirle que la vas a salvar e ir con un caballo blanco y con trabajos te contestará un saludo por el Skype, porque al final todo va a depender de esa química inicial, de la primera sonrisa, de que te despidas tres veces, que sostengas "casualmente" su mano un poquito más, que la sonrojes con un "que guapa", que fácilmente la hagas reír, que dejes que haga una pausa larga, larga, larga, cuando la invites a comer y lo peor del mundo... que la hagas pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario