Los expertos afirman que una ruptura amorosa es igual que si alguien (en este caso tu pareja) se muriera. Es al final del día, una pérdida tan fuerte que es necesario adaptarte a una nueva situación.
Son principalmente 5 etapas.
1.- Negación y aislamiento
2.- Ira
3.- La negociación
4.- La depresión
5.- La aceptación
Hay muchos documentos con la explicación profesional de estas estas, pero yo les contaré cuáles fueron las mias.
1.- Negación
Estaba en plena "celebración" y simplemente no podía creer que no llegara, en a realidad recuerdo haber pensado, "no puede ser que no llegue, de seguro algo le pasó y por eso no me ha llamado" y pácatelas que entro a mi Twitter y sí, había un mensaje pero no para mi.
2.- La ira
Obvio después de unos cuantos "no es cierto, no creo que me dejar plantada en mi cumpelaños, de seguro ya viene" y esperar y esperar y que no llegara... produjo que lo que sí llegó fue la ira.
Y terminé haciendo lo que uno no debe hacer, le mandé un mensaje... de esos que no son nada agradables, y claro, sin ninguna respuesta.
3.- La negociaciación
De alguna forma creo que sigo en esta etapa, aquí es cuando te das todos los elementos para decir por qué está bien que termináramos. No significa que sean ni realistas ni positivos, es aquí cuando me puedo autoconsolar y echarle toda la culpa, sacar en mi cabeza todos los trapitos al sol e inclusive, hasta hice una lista.
Al final... no sirvió... o por lo menos aún no, el que yo sepa los pros y contras de la relación no significa que me duela menos. AND THAT SUCKS!!
4.- La depresión
Inevitablemente se que tenía que pasar esta, por algún tiempo y en mi momento de negociación me dije que ni iba a ser tan fuerte y que posiblemente ni pasaría porque esto ya estaba muy pensado y pácatelas!! No podía estar más equivocada.
Hace tiempo que no me sentía tan mal, dice mi papá que no lo vea como algo definitivo (porque así lo veo), y "lo más peor" (jajaja) es que en mi cabeza me sigo diciendo que es lo mejor y bla, bla, bla, bla... pero en la realidad como que no me está resultado la terapia (la cual estoy pensando seriamente en ir).
Tengo todos los síntomas de una depre "mal plan", no estoy durmiendo (con lo que me encanta dormir), si sueño, sueño con él (y me choca), no he comido bien (que lo bueno es que entre semana no tengo que dar cuentas) y en este punto literalmene se me cierra la garganta siempre y cuando no me acuerde está bien, pero en el momento en que me acuerdo por alguna canción, o el "eso es Toño" que la mitad del mundo lo dice o el "es correcto" o cualquier cosa así y PÁCATELAS mi garganta se cierra y ya no puedo comer.
Lo peor es que me entra una ansiedad!!! UUUUTTTTTAAAA terrible, me dan ganas de marcarle, ir a su casa o hacer lo que sea para saber de él. ES HORRIBLE, trato de tener toda la diciplina para no ver su perfil en las redes sociales (que en algún momento bloquié pero después me cayó el veinte, él no me va a buscar, como para qué le hago el cuento de bloquearlo, cambiar nombres, cerrar perfiles y todo eso, el hecho es que NO ME VA A BUSCAR).
Y esto del cyber stoking no solo cansa sino desespera, no es constante, no entra lo suficiente!! (ven cómo caigo rápidamene en la locura!!!) SOY TODA UNA JUNKY!!!
Lo que más odio es que todo se me ve en la cara no?? pues lógico que no voy a dejar de ir a trabajar, al contrario, dejo que la workaholic que traigo dentro salga y trabajo, trabajo y trabajo, pero si paro un momento por chiquito que sea, me sale la fuga de agua de los ojos y lloro. :-/ De esas chinches lágrimas que salen solitas, que son lagrimones? de esas.... horrible! Por eso también estoy escribiendo esto, por que tal vez así esta mugre etapa ya termine, o si no termina, que se vuelva controlable.
5.- La aceptación
¿Que acepte qué?? ¿Qué es eso?? Obvio no he llegado ahí o si estoy llegando no veo como me voy a sentir mejor!!!
Y como verán pues sigo con el corazón roto...
Alguien tiene un curita??