domingo, 28 de noviembre de 2010

El duelo amoroso 1

Hace poco (una semana para ser precisa) terminé una larga relación con miles de comienzos, otros miles de finales que obviamente no fueron finales o de otra no podría decir que "terminé una larga relación".

No sé si el hecho de contar todo o casi todo lo sucedido sea una especie de catarsis y entonces pueda seguir con mi vida y "darle carpetazo" o signifique otra cosa, pero aquí va, abusaré que mi única lectora es la misma que escribe! jajaja

Otra cosa chistosa es que antes de entrar tenía todo bien definido de cómo y qué escribir, y ahora que lo estoy haciendo... me quedo en blanco, son tantas cosas y al mismo tiempo no es ninguna.

Creo que comenzaré diciendo que el tipo es brillante, es de las personas más inteligentes que he conocido, y desde que lo conocí (cuando estábamos en la universidad) fue de las cosas que más me gustaron, cuando nos sentábamos a platicar podía referirse a tesis y contratesis citando miles de autores citarlos y casi parecería como si tuviera memoria fotográfica, podía pasar tanto tiempo escuchándolo que incluso un día entré tarde a un examen sólo porque el tiempo volaba cuando estaba con él.

En ese entonces quería irse a estudiar la maestría fuera del país y bueno, yo estaba fascinada, no solo me gustaba físicamente, bueno, esperen, no solo me gusta físicamente sino esa rara capacidad para ver el mundo siempre me trajo loca!!... Y también me trajo miles de problemas porque yo no veía las cosas como él. Por mucho tiempo pude besar el suelo por el que pisaba, de verdad que se convirtió en mi héroe personal y como es lógico no dudaba en nada de lo que me decía.

Sí ya se, el pedestal estaba altísimo!! Pues sí, confieso terriblemente que me cegué completamente... hasta que un día desperté y comenzaron más y más problemas, de todo tipo, porque obviamente yo en este tiempo también había cambiado y... en fin miles de cosas habían pasado.
Quisiera decir que todo es su culpa y que siempre lo ha sido, y por gusto propio lo diré, pero obviamente no es cierto, siempre ha sido una culpa compartida. Y después de pausas cortas y largas (de unos meses o la más larga de 3 años)hace poco regresamos. 

Y les contaré un secreto (primera vez dicho a nadie) en realidad pensé que terminaría casándome/viviendo con él. =( Después de tanto tiempo, creo que siempre pensé que de alguna forma todo se resolvería y terminaríamos juntos.

En retrospectiva y sólo enfocándome a esta última vez que estuvimos juntos creo que hubo varios problemas de los cuales sólo mencionaré algunos.

Confieso que creo que no estaba tan comprometida en la relación como en otras ocasiones, no porque no quisiera, sino porque irónicamente no quería salir lastimada. Cosa que por supuesto pasó, o no estaría escribiendo un blog a la mitad de la noche!! Toda esa comunicación se perdió y horas platicando se perdió o tal vez nunca existió... y sólo me lo imaginé.

Otro factor súper impórtate es que creo que nos amargamos los dos un poco, entre esto de volvernos adultos y responsables, todo lo veíamos tan serios... ya no tomábamos ninguna decisión por el placer de hacerlo sino después de todo un análisis que la mitad de la veces nos llevaba a no hacer nada. 

Pero lo que más me afectó es que sentía que yo no estaba en sus prioridades, y por más que quise, jamás logré verlo de forma diferente. Para mi desgracia creo que me lo dijo y enseñó de varias formas, pero yo fui la que nunca quiso escuchar lo que él quería, pero se resume con un "ya no te amo", no significa que no sienta nada por mí, después de tanto, pero tanto tiempo, algo se queda y quieres a la persona, pero ya no lo amas... y yo no quería que me quisiera, yo lo quería todo y me aferré tanto, pero tanto que creo ahora estoy pagando por ello.

Si se preguntan cómo por fin acepte este hecho de que no me ama, bueno, bien fácil, se resume con un "estaba celebrando mi cumpleaños y nunca llegó", no mandó un mensaje ni nada, si él no supiera lo súper importantes que son los cumples para mí lo entendería y diría que exagero, e incluso podría justificarlo diciendo que estaba enfermo de gripa y se quedó dormido, pero alguien enfermo no twittea o si? y a la hora que se supone que estaría celebrando conmigo no? 

Cuando no hubo la mínima cortesía (porque cae en cortesía) de mandarme un "estoy enfermo, no llego, felicidades!" me cayó como balde de agua fría, no podía hacer algo más para darme el mensaje de "No me importas, déjame en paz", y si no hubiera habido atrás toda una serie de eventos desafortunados, para soportar el argumento hasta yo diría que exagero, pero para mi desgracia... los hay.

Así que hace una semana empezó mi duelo amoroso.

I love the way you lie

No hay comentarios:

Publicar un comentario