lunes, 22 de octubre de 2012

Hombres necios... (ó las Despedidas)


Bien que tenía razón Sor Juana...

"Hombres necios que acusáisa la mujer sin razón,sin ver que sois la ocasiónde lo mismo que culpáis..."

De verdad que nos pueden sacar canas verdes.... Sí, sí, sí... sé de antemano que nosotras (el género femenino) también los sacamos de sus casillas... Sí, se que en la eterna batalla de los sexos siempre estaremos en empate... pero confiesen hay unas cuantas cosas que para ustedes tienen un sentido perfecto y nosotras no sabemos por qué lo están haciendo así...

Por ejemplo...

Supongamos que conoces a alguien, por "X", "Y" ó "Z" motivo y principalmente porque necesitas relajarte "te dejas llevar" tal vez un poco más de la cuenta, pero quién lleva el record... pero el chiste es que uno porque es nena, o porque estás fuera de práctica y principalmente porque se acerca una boda y navidad y todo eso en dónde necesitas realizar un presupuesto o saber si pides uno o dos boletos... preguntas el contexto en cual se está llevando esta pseudo-relación, es exactamente lo mismo a que si te invitan a jugar un nuevo juego y preguntas las reglas... ya dijiste que sí jugabas sólo estás preguntando de qué se trata.... visto de otra forma... sólo estás midiendo los riesgos... como en el Turista cuando caías en la cárcel o si fueran serpientes y escaleras... no puedes jugar si no sabes de qué se trata... o si lo haces el resultado no sería nada alentador... verdad que es lógico???
Entonces por qué provoca más terror que ni si se apareciera la llorona??

Supongamos que tú y esta persona en cuestión tienen intereses diferentes... no se supone que uno está ya en la etapa donde puedes hablar este tipo de cosas y llegar a un acuerdo?? o sólo sales con la respuesta (que ya tenías preparada) de "Por qué no dejamos que las cosas tomen su propio curso y después vemos"

De verdad, escuchas cosas como éstas suposiciones y parece que seguimos en el medievo... y aprovechas el momento para despedirte decir que mañana te levantas temprano, darle literalmente el avión y te metes a tu casa o te vas (depende del caso). Pero le das la vuelta...

Y eso no es todo... lo que uno realmente puede llegar a odiar (creo que ya lo había comentado en un post anterior, pero no estoy segura) es cuando al día siguiente los ves y aplican el "Si te ví... ni me acuerdo" y puede estar dividiéndote sólo una mampara de la oficina y realmente actúan como si nada, nunca hubiera pasado. Y tienen el descaro de aplicarte la ley del hielo (sí, sí, se que es típico de la época de la secundaría) todo antes que hablar contigo y eso si la tienen que ver al día siguiente, si no... lo que hacen es bloquearla del teléfono, si te llega a mandar un mensaje por el celular, Whatsapp, Viber o lo que sea lo ignoran por completo o bien también la bloquearon y claro, una puede terminar marcando a su oficina sólo para corroborar lo que ya sabes, que obvio tu relación o pseudo relación de 9 años, 1 mes, 3 días o lo que haya durado, terminó por razones desconocidas de las cuáles nunca te enteras porque obvio, no vas a estar buscándolos para preguntarles!!! Por mucho que te calcoma la duda...

He de admitir que claro, cuando me pasó (porque repito viene en el código genético de muchos de los hombres) he actuado de todo tipo de formas:

A) La Psico: Me enojé, me ofendí y mantuve secuestrado el albúm fotográfico de la mamá en lo que me calamaba y claro, con toda intensión hacerlo enojar (ya, ya, no me digan nada)

B) La Burlona: Qué más puedo decir... él estaba más acongojado que yo en verme todos los días... y yo... la verdad es que sí me divertía verlo en aprietos (Sí, sí... ya no me digan jejeje había que aprovechar a desinflarle el ego)

C) La Indiferente: En serio, comprendes que las cosas no funcionan por el motivo que sea, por el tiempo, las edades, el trabajo, por supuesto cuando te enteras que está casado o vive con alguien, porque simplemente ya no l@ quieres, no te gusta, tiene (o tenemos) miedo al compromiso, o sólo porque estás buscando una relación pasajera... por lo que sea, pero lo entiendes... y de verdad a estás alturas ni es importante el final sigue siendo el mismo... Puff!!, Capito, se terminó... y obvio no haces nada porque ni te ofende que las cosas se hayan terminado o re-evaluemos la situación... así que no haces nada.

Pero por lo menos a mi, me puede llegar más a sacar de balance (o sacarme de onda) es el que no me lo hayan dicho en mi cara y más cuando son relaciones "nuevas" cuando se trató de mi adorado tormento, bueno... ya teníamos cargando tantas cosas que era de esperarse... pero en aquellas en las que no llevas ni seis meses... digo... por mera educación no??? No sé, por respeto a una y principalmente a ellos mismos... es responsabilizarte de lo que haces o lo que dejas de hacer.

Por supuesto que puedes caer más fácilmente en la obsesión porque no tienes las respuestas o te imaginas 50,000 cosas, que si algo le pasó, si no es un mal entendido, no sé... es como cuando vas a una entrevista de trabajo, estás en la "terna final" y ni te avisan si te quedaste o no con el puesto, por cordialidad, mínimo un feedback o algo... y principalmente porque el mundo es un pañuelo... en cualquier momento te l@ puedes topar en la esquina o en el pasillo o tienen que seguir trabajando juntos... mejor cerrar bien las cosas agradeces lo que tengas que agradecer (o reclamas lo que tengas que reclamar) y "cierras el libro", "cambias de página", "cierras círuclos", le das un closure o como le quieran decir, pero hasta ahí termina para los dos... porque en este tipo de eventos, una es la que se entera al final...

Y luego se quejan de que tienen mal Karma...





No hay comentarios:

Publicar un comentario