viernes, 2 de abril de 2010

En la búsqueda de depa...

La búsqueda de depa es titánica, hay tantos anuncios en internet que pueden confundirte, pero en lo personal creo que los mejores lugares para buscar depa son el Aviso Oportuno del Universal en línea, Segundamano.com.mx y el más efectivo compartodepa.com.mx
De los tres lugares busque todo lo que estaba en mi presupuesto, pero la verdad es que es un presupuesto muy pequeño por lo que tuve que hacerlo más grande, y así buscar algo más.

La verdad es que buscar un lugar no es nada facil, es cosa de ponerle muchas ganas, pero principalmente tener mucha suerte! Y encontrar un buen deal.

De los primeros lugares serios que vi para quedarme fue en una casa de señoritas llevada por monjas, la monja Sor Guadalupe no sólo me enseñó el lugar, sino que me consoló un rato porque seguía como Magdalena. No sonaba mal quedarse aquí si no fuera porque los cuartos son compartidos (con 4 niñas más) y la hora de llegada es antes de las 9 (y luego salgo más tarde del trabajo). [Después incluiré una foto]

Otro lugar digno de mencionar es una casa de habitaciones que está en Mérida 112 casi esquina Chapultepec, recuerdan la película de Matrix donde hay pasillitos son puertas interminables, o bien, como los pasillos que sacan en la caricatura de Futurama que parecen laberintos?? Ahh pues así es este lugar, y hay una sección donde las habitaciones son más grandes que parecen como contenedores y adentro sólo está una cama y unas repisas. Ahhh y todas tienen baños compartidos de todos los que están ahí... así que imagínense.

Pero lo cierto es que se ve bastante seguro pese a que es tan "creepy" y viven ahí familias, señores adultos (ya mayores) no es por nada, pero si no tienes lana esta puede ser una opción, las habitaciones van desde $540 a $650 por semana, eso sí, si te pasas un día te cobran intereses.

La verdad es que me ví muy afortunada, mis grandes amigos (Ricardo Pardo, César Valis y Vicente Cañedo mil gracias!!!!!), un compañero/amigo del trabajo (George gracias por los ánimos, el chocolate de la felicidad y x mi helado), fueron súperlindos y me enviaron avisos de depas al por mayor, incluso por Facebook y Twitter me pasaron información (Gracias Elías y a la RED).

Lo que me facilitó encontrar el lugar en el que actualmente estoy, del cual les platicaré mañana.

jueves, 1 de abril de 2010

Día 1

Muy bien, recapitulemos un poco...


Me salí de mi casa, sin plan, con $200.00 en el monedero, afortunadamente con trabajo y tengo el coche lleno de mi ropa, ahh eso sí, lo primero que salío conmigo fue mi copu (de otra estaría perdida).


Bueno cuando me levanté (porque en realidad no dormí mucho) lo primero que hice fue buscar dónde quedarme, porque el "muerto y el arrimado a los 3 días apestan" no? entonces, teníamos que echarle velocidad, paso número uno de cuánto??


La regla dice que tendría que ser del 20% de tu ingreso para no "comprometer la liquidez" (cosa que no tengo) es decir si gano $10,500, mi renta máxima debería de ser de $2,100 así que esa fue mi base, por desgracia a ese precio quedaba lejísimos del trabajo y me gastaría más en pasajes o en el uso del coche, así que no es negocio. Y la otra opción eran los que quedaban cerca pero que la zona no es nada recomendable, es decir, me daba miedo y con eso que no tengo hora exacta para salir del trabajo, pues menos!!!


Así que tenía que ser algo seguro, cerca del trabajo (para bajar costos) y que pudiera pagar, por lo que me dije "los más baratos son los que no están publicados" y me fuí a buscar alguno por la zona. Me puse mis zapatos más bajos (abiertos) y caminé y caminé, y me dolían mis pies pero seguí caminando... obvio me salieron ese día tantas ampollas como cuadras caminadas!!

Por lo que el consejo sería, NO OLVIDES LOS TENIS!!! Tus pies te lo agradecerán!!

Y si se preguntan por qué no utilicé el coche, ahh pues porque no quería gastar la gasolina y mucho menos estar deteniéndome en cada momento, y por último, si no tenía la cabeza bien puesta, obvio no podía manejar y estar buscando letreros de "Se Renta".

Mi día en realidad no fue muy productivo, por lo que con trabajos regresé a la casa de mi amigo y me recurrí nuevamente al internet... y a descansar los pies!! =S

El día "0"

El día cero es horrible... estaba pensando en realidad otra forma de decirlo, pero no puedo, es HORRIBLE, supongo que es muy diferente cuando incluso tu familia te ayuda a cambiarte, pero como no fue mi caso pues para mi sí fue horrible.
No sólo traes la carga emocional de toda la bronca sino que ahora la frase "estás sola" toma un sentido totalmente diferente; pero me estoy adelantado, me parece que mejor me regreso cuando estás preparando todas tus cosas.
Yo tuve la suerte de que empecé a meter todo al coche de mi mamá (que aún no devuelvo =S ) pero en mi cabeza estaba muy fija la idea de meter lo necesario para irme a trabajar por lo que mis tenis y botas favoritas se quedaron debajo de la cama (Les explicaré después la importancia de esto).
Así pues hice como 3 o 4 viajes al coche y obvio, nadie te detiene o te pregunta si llevas el cepillo de dientes. Por lo que te recomiendo ampliamente que si algún día te llega a pasar no olvides, el cepillo de dientes, cepillo para peinarte, LOS TENIS, calcetines, pijama y por lo menos un libro o el reproductor de música favorito.
Pero bueno, te sales y le llamas a tus amigos (sigues el "plan" que alguna vez pensaste) y en mi caso, como muchos ya están casados o con hijos, pues te dicen "uy lo siento, no creo que a mi esposa le guste la idea", "la niña se está quedando en el otro cuarto", "déjame lo checo y te llamo", "le voy a decir a fulanita que se ponga en contacto contigo"... y bueno, otras tantas.
Pero afortunadamente todavía hay buenos amigos que te dicen, sí, vente y vemos cómo le hacemos..... uuufffff, es sensacional saber que puedes parar el huracán por un segundo, porque literalmente se vuelve un huracán.
Si preguntan que por qué no me fuí a un hotel, bueno, si no tienes liquidez económica como yo, en ese preciso momento, te aferras a cada uno de los centavos que tienes, y sí pagar $350.00 es mucho para tu bolsillo y más a final de la quincena!!
Esa primera noche es la peor, todo ese día es el peor y no exagero al decir peor porque en mi caso repites los eventos del día un millón de veces y en la noche cuando estás tumbada en el piso de tu amigo (en mi caso el colchón inflable tenía fuga y quedé en el piso) es cuando en realidad las palabras de "estás sola" toman un sentido tan, pero tan pesado y viene esa frase muchas veces durante la noche "estás sola" y te impide hacer un buen plan (porque haces planecitos como si el primero fuera a pegar) de lo que ahora vas a hacer.
Esa noche un amigo me marcó a la una (que fue cuando vió mi mensaje de "necesito depa bonito y barato") y recuerdo que entre las lágrimas le dije que esa noche era como la primera de estar en la prisión (no porque yo haya estado, sino porque lo vi en una película) que la primera noche de este gran cambio de vida es cuando más fuerte tienes que ser, porque en realidad no tienes idea de absolutamente nada, estás, o por lo menos yo, estuve totalmente perdida.