jueves, 1 de abril de 2010

El día "0"

El día cero es horrible... estaba pensando en realidad otra forma de decirlo, pero no puedo, es HORRIBLE, supongo que es muy diferente cuando incluso tu familia te ayuda a cambiarte, pero como no fue mi caso pues para mi sí fue horrible.
No sólo traes la carga emocional de toda la bronca sino que ahora la frase "estás sola" toma un sentido totalmente diferente; pero me estoy adelantado, me parece que mejor me regreso cuando estás preparando todas tus cosas.
Yo tuve la suerte de que empecé a meter todo al coche de mi mamá (que aún no devuelvo =S ) pero en mi cabeza estaba muy fija la idea de meter lo necesario para irme a trabajar por lo que mis tenis y botas favoritas se quedaron debajo de la cama (Les explicaré después la importancia de esto).
Así pues hice como 3 o 4 viajes al coche y obvio, nadie te detiene o te pregunta si llevas el cepillo de dientes. Por lo que te recomiendo ampliamente que si algún día te llega a pasar no olvides, el cepillo de dientes, cepillo para peinarte, LOS TENIS, calcetines, pijama y por lo menos un libro o el reproductor de música favorito.
Pero bueno, te sales y le llamas a tus amigos (sigues el "plan" que alguna vez pensaste) y en mi caso, como muchos ya están casados o con hijos, pues te dicen "uy lo siento, no creo que a mi esposa le guste la idea", "la niña se está quedando en el otro cuarto", "déjame lo checo y te llamo", "le voy a decir a fulanita que se ponga en contacto contigo"... y bueno, otras tantas.
Pero afortunadamente todavía hay buenos amigos que te dicen, sí, vente y vemos cómo le hacemos..... uuufffff, es sensacional saber que puedes parar el huracán por un segundo, porque literalmente se vuelve un huracán.
Si preguntan que por qué no me fuí a un hotel, bueno, si no tienes liquidez económica como yo, en ese preciso momento, te aferras a cada uno de los centavos que tienes, y sí pagar $350.00 es mucho para tu bolsillo y más a final de la quincena!!
Esa primera noche es la peor, todo ese día es el peor y no exagero al decir peor porque en mi caso repites los eventos del día un millón de veces y en la noche cuando estás tumbada en el piso de tu amigo (en mi caso el colchón inflable tenía fuga y quedé en el piso) es cuando en realidad las palabras de "estás sola" toman un sentido tan, pero tan pesado y viene esa frase muchas veces durante la noche "estás sola" y te impide hacer un buen plan (porque haces planecitos como si el primero fuera a pegar) de lo que ahora vas a hacer.
Esa noche un amigo me marcó a la una (que fue cuando vió mi mensaje de "necesito depa bonito y barato") y recuerdo que entre las lágrimas le dije que esa noche era como la primera de estar en la prisión (no porque yo haya estado, sino porque lo vi en una película) que la primera noche de este gran cambio de vida es cuando más fuerte tienes que ser, porque en realidad no tienes idea de absolutamente nada, estás, o por lo menos yo, estuve totalmente perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario