sábado, 31 de diciembre de 2011

Nuevas Oportunidades

Que les puedo decir, tendría que caer en algún momento en el cliché de escribir de la época, que en este caso es del año nuevo.

Indudablemente soy una persona que cree en algunas supersticiones, digamos que esta noche y las primeras horas del año por lo general y con algunas excepciones dicen varias cosas del año por venir.

Estos son algunos ejemplos:

El año pasado se me cayó mi monedero, temo aceptar que ha sido el año que menos dinero he tenido.

El peor año fue uno en donde despidiendo la noche vieja y dando la bienvenida al nuevo, pácatelas se caen las velas y se quema el comedor! De verdad fue horrible!!! El año por venir fue de los más difíciles de mi vida.

Otros tantos años, mi papá marca 20 horas después, y el resto del año igual anda medio perdido.

Si bien mis exnovios (a excepción de Toño) nunca se pasaron un año nuevo conmigo, siempre me marcaban en el minuto 1 del día, y era por lo general un buen año con ellos, cuando no marcaban en el filo del año, por alguna extraña razón hemos terminado.

Si tiro los calcetines por la ventana, pero los recojo... no tengo prácticamente nada de ropa nueva, si los dejo en la calle, todo el año tengo siempre algo por estrenar.

Si traigo mi pasaporte en la mano y saco las maletas, viajo en el año, si lo tengo guardado en la bolsa, a lo mucho tengo un fin de semana fuera de la ciudad.

El año en el que mi perro no ladró, en ese año se murió.

En fin, son todos esos pequeños detalles que si eres tan obsesiva como yo "salen", pero ya les contaré qué fue lo relevante de este año nuevo!

Por el momento sólo me queda darles las gracias por leerme y comentar, espero que todos sus sueños y anhelos se hagan realidad!!



miércoles, 28 de diciembre de 2011

All you need is love.... or not??

Aaaahhhhh *suspiro* el amor...

Muchos sabemos todas las delicias que el amor tiene... se vuelve ese "algo" que te hace sonreír de manera estúpida tooooddddoooo el día, incrementa tu nivel de paciencia y de tolerancia, transforma tu vida, hace que tomes decisiones que normalmente no tomarías e inclusive aceptas en el "nombre del amor" mil tonterías que en tus "cinco sentidos" no las pasarías...

Cuando este amor termina "de forma inesperada" también ya sabemos que uno sufre, llora, odia, se recrimina, etc, etc, etc, (para mayor descripción, lean este blog jajaja) y pienso que si le das a escoger a cualquier gente si prefiere o no su vida con amor, todas sin excepción dirán que sí, que es preferible estar enamorado...

Pero qué pasaría si tomaras unas decisiones importantes en tu vida sin este elemento... por ejemplo, el matrimonio es la máxima expresión amorosa no?? Qué pasaría si tomaras esta decisión más fríamente y en particular antes de estar enamorado de esa persona... entonces el análisis sería muy diferente no?? Y claro, sólo sería posible si la otra persona si te quisiera, e incluso si estuviera más o menos enamorado de ti no??

Este análisis empezaría con el cumplimiento de tus necesidades físicas no?? No sólo es el "realmente puedo besarlo"? sino el "de verdad me acostaría con él"? Obvio esta es la más fácil de contestar... supongamos que es un "sí" a las dos y obvio una vez que haces la prueba y si el sexo no es bueno... es mejor huir no?

Después serían los elementos sociales no? Llamémoslo trabajo, amigos y familia. Tiene un trabajo estable? Ok, sí.... Los amigos son o no soportables y cuáles y cuántas veces los puedes evitar... pasa lo mismo con la familia.

Después los emocionales, digo, por mucho que uno trate de ser mmuuyyyy fría al respecto, no puedes tampoco descartarlos cierto? Y no, no es la parte del amor... sino de compromiso... y supervivencia, como "En caso de una emergencia (emocional) estaría ahí? te diría un "no te preocupes" o un "estás haciendo mucho drama"? Si fuera uno de esos meses en los que las hormonas te tumban el domingo podría por lo menos llamar por una pizza? o te dejaría a tu suerte? Te llevaría un thé cuando tengas un catarro marca diablo?

Al final del día con amor o sin amor pero cuando vives con alguien todo cambia cierto? tampoco el amor no te asegura que no te pongan el cuerno, o que no terminen divorciándose, también el casarte sin amor no significa que en cierto momento no te enamores de esa persona no? Cuántas veces en la historia e incluso en la actualidad hay matrimonios arreglado no?? Además en estos tiempos, el divorcio está solo a $875 pesos de distancia no?? y sería toda una aventura!!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Espacios

Soy una firme creyente que cualquier persona necesita su propio espacio, ya sea e lo profesional, lo familiar y por supuesto en pareja... pero hay veces que no es cierto.... =D

Una de las cosas que me gustan mucho es dormir en pareja, soy de las típicas mujeres que si no la abrazas toda la noche puede amanecer de un humor espantoso...

Ese acto íntimo de dormir con las manos enlazadas, toda la noche abrazados o súper pegados o en una cama llena de resortes e incluso si tu pareja ronca toda la noche está directamente proporcional al amor que le tengas y a lo bien que esté la relación.

El dormir con tu pareja es en mi opinión un acto revelador en muchos sentidos, porque combinas de todo y ojo, no estoy hablando de que tengas sexo o "hagas el amor" o como lo quieran decir, hablo del acto de dormir solamente.

De esas veces significativas que me llegan en la memoria tengo la de un ex que no podía literalmente dormir si no me tenia agarrada de un seno, y literalmente después de dormir 6 meses todos los días juntos (porque vivimos juntos una temporada), ya después no podía dormir si no estaba agarrando mi seno, y luego tenía unas ojeras impresionantes!!! Pero yo era feliz y él también, lo más chistoso de esto es que en la mayoría de esas ocasiones dormiamos en una cama individual, que parecía KingSize porque estábamos todo el tiempo pegados.

En otra agradable ocasión, dormí con alguien en una cama matrimonial que fue excelente porque los dos "rodábamos" para abrazarnos, tttoooodddaaaa la noche, y parecía un acto practicado, si yo me daba vuelta, él me abrazaba y él se deba vuelta de forma casi inmediata "rodaba" para abrazarlo. Igual y hubiera funcionado si hubiéramos estado en una cama individual, pero creo que hubíeramos parecido pollos rostizados. Pero lo importante era la coordinación, "nos leíamos" muy bien. =D

Otros lugares que podrían parecer muy desagradable para dormir, muy reducidos de espacio pero que disfruté enormemente fueron en un camastro en la playa (viva Argentina!), en la azotea de mi casa con una vil colcha y un frío espantoso!, en el pasto de enfrente del edificio de idiomas en la universidad hasta que el brazo de mi almohada se quedaba dormido porque no se movía con tal de no despertarme... O por lo menos hasta que mi clase de italiano comenzara...

Ahhh... *suspiro*... Que envidia de todos ustedes que "no tienen espacio" en estas noches de frío!!!!




domingo, 4 de diciembre de 2011

Recuerdos...

Irónicamente no recuerdo dónde leí que  "los recuerdos son la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje", creo que estaba leyendo respecto de la memoria de corto y largo plazo... pero me llamó mucho la atención está pequeña frase... y más la parte de "ha ocurrido un aprendizaje".

Es fácil traducir esta frase cuando se refiere por ejemplo a algo que viste en la escuela, es decir, realmente aprendiste en la escuela... como la tabla del 7... la recuerdas porque la aprendiste y sabes perfectamente para qué la utilizas y cuándo... pero no sólo recordamos esa información útil y comprensible... recuerdas olores, personas, sonidos, ambientes, sensaciones... ya sea todo esto junto o separado... pero lo recuerdas... pero aplicaría el "lo aprendiste"?

Entonces me pregunté si no debería de aprender de cada uno de esos recuerdos, y de mi memoria tomé un recuerdo cualquiera... fue el primero que me vino a la cabeza...

Tenía yo como 3 años o tal vez menos, mi abuelito estaba cortando el follaje de uno de los dos árboles que estaban enfrente de su casa y yo estaba en el pasto del otro árbol sacando "cochinillas" de la tierra, literalmente acostada boca abajo en la tierra.

De este recuerdo en particular qué aprendí que sea tan significativo para que décadas después me acuerde de forma tan vívida? Ni idea...

Ligado a los recuerdos está obviamente el olvido, que en términos de lo que estamos comentando, lo que olvidas sería lo que no aprendiste y aquí me pregunté qué había aprendido y que ahora estoy olvidando o "des-aprendiendo"... lo primero que me vino a la cabeza en respuesta fue a mi ex... comienzo realmente a olvidar muchas cosas de Toño, creo que ya no puedo precisar su cara ni su aroma... no me mal entiendan, no, no quiero recordarlo, al contrario, he tratado de hacer precisamente este acto significativo de olvidar todo; pero lo saco a colación porque me pregunté si en realidad había aprendido algo de él  que sea igual de significativo como ese recuerdo con mi abuelo y que décadas después aún conserve... realmente espero que no... o que sólo sea su nombre... 

Y ustedes que recuerdan? y mejor aún qué están olvidando?