martes, 24 de enero de 2012

De dichos y refranes...

Quien no recuerda que en la primaria utilizaban las maestras los dichos para enseñar el lenguaje figurado...

En realidad no creo que alguien en su sano juicio lo recuerde, pero sabemos que los utilizaban o por lo menos muchas abuelitas también los decían para pasarnos toda esa sabiduría... Obvio no puede faltar que tu mamá te diga uno o dos o varios para recordarte que ella tiene más experiencia que tú... pero de los peores es cuando tú misma te los dices, con una mano te tapas la cara entre la vergüenza y el coraje y lo dices bajito para que sólo seas tú la que se regaña y para culminar, cierras los ojos  y por un ligero momento de más sostienes la respiración...

Hoy tuve dos de esos ... benditos ... momentos...


No importa cuánto tiempo lleves "conociendo" a alguien, hoy me hicieron re-aprender, que en realidad el Dr. House tiene razón... Todos mienten! Ash!!! lo odio!!!!

Puedes dudar de todos, y creer que eres ya una experta en dudar, o por lo menos en cuestionar si te dicen la verdad pero.....*Arrepentimiento número 1*.... "Al mejor cazador se le va la liebre" claro, no es de mucha ciencia advinar que sin importar tener 20 años (sí, 20) de conocer a alguien, y que incluso lo considerabas en realidad un amigo!!! Ahh!! pues la inútil de mi otra yo, jamás se le ocurrió pensar en dudar algo que una "Amistad" de 20 años me podría mentir... tan descaradamente!!!! en tu cara mirándote a los ojos directamente!!!! y mentirte... 

De seguro alguien dirá, "sí, sí, yo hubiera dudado por X razón" bueh, yo no dude, creí todo ni por un momento lo cuestioné o me dije "Ahhh, será cierto??" ..... NO, NADA!!! 

Ay, ay, ay, ay, me acuerdo y esa misma expresión de la foto la vuelvo a hacer cuando me acuerdo!!! Claro, estoy herida y enojada, no se cuál en mayor proporción y cuál en menos... pero sí es de esas cosas que hacen que tu estómago se haga chiquito... y vuelves a hacer la mmiiiiiiiiiiiiisssmmaa expresión...

En fin, lo tratas de tomar con filosofía... te cambias el tema para que no te acuerdes te distraes viendo como el plomero instala la bomba para el boiler, y haces como que escuchas lo que te dice y no escuchas ni ma..... ni nada!

Pero algo dice que te llama la atención ... dentro de las lecciones que el plomero te puede enseñar de cómo la vida da tantos saltos que te convertirte en plomero... te voltéa a ver y te dice "No el que quiera sacarle algo a usted lo que tiene que hacer es hacerse el inocente" Y yo tratando de recordar que fué lo último que estaba platicando y me dice:  .....*Arrepentimiento número 2* .... " "El lobo se viste con piel de oveja" viviera en el rancho cualquier lobo ya la hubiera matado, se le ve en la cara que es bien inocente, a uste le llegan por el corazón, le sufren un poquito y ya se la ganaron" .....

Yo sólo pude hacer nuevamente la misma cara de arrepentimiento y pensar.... "Bueno... "Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo" si el plomero de 65 años me dice eso!!!!!  te tira cualquier teoría que estés   realmente dudado (y creyendo) lo que te dice la gente!!!!


Odio ser tan transparente!!!! Odio más ser descifrada por un desconocido en una plática rápida!!! Pero bueno, "En los apuros y en los afanes, pide auxilio a los refranes"


lunes, 23 de enero de 2012

Escribir un blog...

... escribir un blog es raro, es... un grito de ayuda, un lugar de desahogo, es informativo, chistoso, en fin, tantas variantes como las mentes de los que escribimos, pero, lo más "chistoso" es que algunas veces puede servir como un grito ahogado que quieres compartir con los desconocidos que te leen, precisamente porque son desconocidos, porque tienes esta terrible necesidad de ser escuchado por todos y por ninguno y que permanezcas en silencio todo al mismo tiempo.

Hay ocasiones en las que escribir a los conocidos ya no es tan divertido, por pena, o porque guardas estos secretos que te ahogan y sólo quieres sacarlos de una vez por todas, pero aún no eres lo suficientemente fuerte para hacerlo en público... ese público que te conoce... así que el anonimato suena increíble...

Hoy, les pido que lean el siguiente blog para que una voz sea escuchada y que aún permanezca tras los velos del anonimato y de paso, les pido que le manden la mejor de las vibras.

Gracias!

http://updownallaround2.blogspot.com/


viernes, 20 de enero de 2012

Y va de nuez...

Por un momento me imaginé que comenzaría esta blog con algo así como "Día 1" ... y para los que me leen desde un inicio hubiera sido muy irónico comenzar así nuevamente... para los que no saben, les contaré brevemente.

Este blog surgió cuando me salí de mi casa, a resumidas cuentas tuve una gran pelea con mi mamá y obvio, en teoría sería para redactar los primeros (o tal vez más) 100 días (o aventuras) estando afuera... pero ni se preocupen, no llegué ni al día 5!! Entre que si buscaba dónde quedarme, si el trabajo y en realidad todo lo que pasó en esos momentos caóticos, ni terminé escribiendo nada, por lo que esta nueva aventura, es decir hoy que nuevamente no estoy estoy en mi casa, pudiera haber la oportunidad de escribir esas 100 aventuras, pero... pensando en cómo comenzaría... lo cierto es que sería algo así:

Día 1 Desempacando
Día 2 Desempacando
Día 3 Desempacando

Y en realidad no me parece nada memorable... en fin, cuando te mudas y más cuando es lejos de tu casa y no tienes precisamente la oportunidad de decirle a tu mamá: "Regreso mañana por el resto" pues obvio te llevas todo lo más posible, así que después de tres días sigues desempacando!!

Pero he de decirles nuevamente a aquellos que estuvieron en el comienzo que lo primero que esta vez empaqué fueron mis tenis y sí me traje mi lámpara (para mayor referencia ver Día 1) pero me faltó un bote de basura =S aunque ese es el más fácil de comprar y una almohada... que pensé en traer, pero no ya no me cupo en las maletas y en las cajas de la mudanza, así que se quedó allá.

Por el momento tengo que trabajar como loca para pagar la renta, y claro, todos mis gastos, pero la buena parte es que estoy aprendiendo nuevas cosas que me servirán (espero) para un futuro no tan lejano, y aunque mi cama es por fin una matrimonial sigo utilizando el movimiento de pollo rostizado, pero lo que más, más, más me gusta y aún no he estrenado es mi nuevo baño.... el cual les voy a presumir.... igual cuando termine de desempacar y todo esté acomodado les enseñaré mi recámara y el resto de la casa...

Por el momento les puedo decir que por supuesto extraño a mi mamá y a mi hermana, pero afortunadamente estoy bien y tranquila, con las pilas puestas para trabajar, trabar y trabajar.... y cuando termine agotada... por qué no... tomar un llllaaaargggggo baño de burbujas....

domingo, 15 de enero de 2012

We all run...

...de algo, de alguien, de algún recuerdo, de la perdida de un gran amor, de uno no tan bueno, de la ex esposa, del ex novio, del trabajo, del jefe, de los intereses, de las cuentas, de los extraños, del tráfico, de los doctores, de las inyecciones, de los hijos, del reloj, de una perdida, de los fracasos, de los triunfos, de las obligaciones, del check in, del check out, de tu pasado, de tu presente y claro... corres de tu futuro.

Ya sea como Forrest Gump que un día te levantas con ganas de correr y descargar todo en el camino de todo lo que llevas acumulado por años; o como el Correcaminos que corre de ganas y sólo para hacer fastidiar al Coyote,  pero todos corremos.

Hay hasta quien corre por afición, supongo que es realmente como mencionan en la película de Lo que ellas quieren del comercial de Nike, que corres sólo por una liberación de un algo, o simplemente como un escape, no lo sé de cierto.

Lo más común es correr de nuestro pasado, esa gran capacidad que tenemos los humanos de hacer miles de tonterías en tan poco tiempo que hacen que te vuelvas un profesional en eso de tratar de esconderte y de inventar un mejor pasado.

Corremos indudablemente en el presente, pero por lo mismo que estamos en tan constante movimiento corriendo de todo lo demás que no es tan perceptible nuestro correr en el presente, pero por mucho que corramos, por mucho que tengamos todo preparado por mucho que esperemos que nunca nos alcance, el corredor por excelencia, que siempre nos alcanza y sin hacer un mayor esfuerzo es el futuro. "A todo Santo le llega su fiesta" No dice así el refrán?

Sí de todo corremos, pero pienso que de lo que más corremos es de nuestro futuro, y de los cambios que representa... a nadie le gustan los cambios, el que diga que sí, es un mentiroso, digo, hay gente que se ajusta mejor que otra, pero que alguien realmente me diga "A mi me encantan los cambios" no le voy a creer.

Y no sólo esto, realmente en esta carrera eterna, uno termina agotado, física y mentalmente y es casi imposible tener realmente un momento para descansar o darte entera libertad de pensar, por que está el tiempo, es el dinero, la distancia, la pareja, la familia,  el recuerdo, el novio, el ex novio, el jefe, el trabajo, la escuela, de los extraños, el tráfico, las cuentas, del check in, check out, obligaciones, el pasado, el presente... y claro, el futuro...

...*Suspiro*....