martes, 24 de enero de 2012

De dichos y refranes...

Quien no recuerda que en la primaria utilizaban las maestras los dichos para enseñar el lenguaje figurado...

En realidad no creo que alguien en su sano juicio lo recuerde, pero sabemos que los utilizaban o por lo menos muchas abuelitas también los decían para pasarnos toda esa sabiduría... Obvio no puede faltar que tu mamá te diga uno o dos o varios para recordarte que ella tiene más experiencia que tú... pero de los peores es cuando tú misma te los dices, con una mano te tapas la cara entre la vergüenza y el coraje y lo dices bajito para que sólo seas tú la que se regaña y para culminar, cierras los ojos  y por un ligero momento de más sostienes la respiración...

Hoy tuve dos de esos ... benditos ... momentos...


No importa cuánto tiempo lleves "conociendo" a alguien, hoy me hicieron re-aprender, que en realidad el Dr. House tiene razón... Todos mienten! Ash!!! lo odio!!!!

Puedes dudar de todos, y creer que eres ya una experta en dudar, o por lo menos en cuestionar si te dicen la verdad pero.....*Arrepentimiento número 1*.... "Al mejor cazador se le va la liebre" claro, no es de mucha ciencia advinar que sin importar tener 20 años (sí, 20) de conocer a alguien, y que incluso lo considerabas en realidad un amigo!!! Ahh!! pues la inútil de mi otra yo, jamás se le ocurrió pensar en dudar algo que una "Amistad" de 20 años me podría mentir... tan descaradamente!!!! en tu cara mirándote a los ojos directamente!!!! y mentirte... 

De seguro alguien dirá, "sí, sí, yo hubiera dudado por X razón" bueh, yo no dude, creí todo ni por un momento lo cuestioné o me dije "Ahhh, será cierto??" ..... NO, NADA!!! 

Ay, ay, ay, ay, me acuerdo y esa misma expresión de la foto la vuelvo a hacer cuando me acuerdo!!! Claro, estoy herida y enojada, no se cuál en mayor proporción y cuál en menos... pero sí es de esas cosas que hacen que tu estómago se haga chiquito... y vuelves a hacer la mmiiiiiiiiiiiiisssmmaa expresión...

En fin, lo tratas de tomar con filosofía... te cambias el tema para que no te acuerdes te distraes viendo como el plomero instala la bomba para el boiler, y haces como que escuchas lo que te dice y no escuchas ni ma..... ni nada!

Pero algo dice que te llama la atención ... dentro de las lecciones que el plomero te puede enseñar de cómo la vida da tantos saltos que te convertirte en plomero... te voltéa a ver y te dice "No el que quiera sacarle algo a usted lo que tiene que hacer es hacerse el inocente" Y yo tratando de recordar que fué lo último que estaba platicando y me dice:  .....*Arrepentimiento número 2* .... " "El lobo se viste con piel de oveja" viviera en el rancho cualquier lobo ya la hubiera matado, se le ve en la cara que es bien inocente, a uste le llegan por el corazón, le sufren un poquito y ya se la ganaron" .....

Yo sólo pude hacer nuevamente la misma cara de arrepentimiento y pensar.... "Bueno... "Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo" si el plomero de 65 años me dice eso!!!!!  te tira cualquier teoría que estés   realmente dudado (y creyendo) lo que te dice la gente!!!!


Odio ser tan transparente!!!! Odio más ser descifrada por un desconocido en una plática rápida!!! Pero bueno, "En los apuros y en los afanes, pide auxilio a los refranes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario