domingo, 5 de febrero de 2012

Home...

En México tenemos muchas frases referentes a "la casa" como por ejemplo "llegamos a la casa" o "por fin en casa" o "hasta estar en casa" en fin, al final no hablamos de la casa per se, no son los muros o el tamaño, nos referimos a la parte del hogar, sólo que no estamos acostumbrados de decir "llegamos al hogar" o  "por fin en el hogar" o "hasta estar en mi hogar" y realmente estoy de acuerdo con la definición de "hogar" según Wikipedia que dice:

"La palabra hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma"

Una vez hablando con un gran amigo, me preguntó "cuánto tiempo necesitas estar en un lugar para llamarlo casa (hogar)" a lo que le contesté que en realidad no sabía, pero creo que Wiki lo dice todo... cuando tienes esa sensación de seguridad y calma... en cuánto tiempo tienes eso... bueh... esa es la parte difícil.

En realidad me he mudado (por mucho o poco tiempo) 4 veces, de las cuales sólo en una ocasión me sentí en "mi casa" aunque por breve tiempo, como ejemplo tenemos nuestro más reciente cambio... quisiera decir que es el último por un buen tiempo, pero no, a corto plazo veo dos tal vez 3... pero regresemos al punto.

En este más reciente cambio, como habrán visto en la foto del baño es una casa preciosa, grandísima! En la cual no me siento "apretada" o que le estoy pisando los dedos a alguien mientras camino, pero... pero creo que es en la más fría en la que he estado, no porque no le de el sol sino porque en realidad sí se siente muy ajena, y créanme, si vieran mi cuarto pensarían que llevo años viviendo en él... no sé, por algo no tengo esa sensación de seguridad y calma que menciona Wiki.

Donde sí tuve esa sensación fue cuando viví en la Roma, igual fue poquito tiempo, pero adoraba mi cuarto y mi closet ¿recuerdan? http://twitpic.com/1byxc2 incluso con esas improvisadas uvas (que yo no pinté) pero se sentía bien... o cuando mi amigo me dió asilo, aún paso enfrente de su casa y me digo "aquí viví" cuando sólo estuve 3 días, pero fuera de ahí, en otro lugar que no sea mi casa (léase ya como "la casa de mi mamá") no, sin importar el tiempo de mi estancia, pero ninguna otra la he considerado "mi casa" (mi hogar).

E inevitablemente me trae también a la memoria la alusión romántica de "el hogar" refiriéndome más concretamente a cuando en pleno cegamiento del amor decimos cosas como:

"Llego a mi hogar en tus brazos", "Eres mi hogar" ó "Hogar es donde estés tú", sí, sí.... ni me pregunten... sí todas y muchas más las he dicho...

Pero el caso es que realmente lo dices en serio! realmente tienes esa seguridad y esa calma... y entonces ya no son las paredes, ni el espacio, literalmente es la persona, los brazos, el olor, las caricias, las miradas y el tener la certeza que esa persona te ama... es maravilloso...

Por eso se que aunque soy yo la que anda en mudanzas es mi hermana la que ya cambió de casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario