viernes, 17 de febrero de 2012

Filosofando...

"La vida es una rueda de la fortuna", "Las cosas pasan por algo" y mil quinientas frases así hemos escuchado miiiiiles de veces, de las cuales a la mayoría le hemos fruncido el seño, hacemos cara de pocos amigos... en fin... pero lo cierto es que estas frases surgen por lo general cuando tu vida está siendo cambiada de un día para otro.

Un día común y corriente empieza y SOPAS!!!! Termina en No-Sé-Donde o las cosas pasaron tan rápido que  de "la noche a la mañana" ya todo era diferente. Claro, en el proceso te pierdes... no sólo es difícil re-ubicar en dónde estás... no bueno!!! esa es la parte fácil en realidad, lo complicado es ubicarte a ti... puedes estar tan perdido que te sientes entumecido... se vuelve en realidad espantoso!!!!! En cierta medida y no estoy segura que tanto, dejas literalmente de sentir... y estás en estado piloto... parecería que haces algo pero no estás haciendo nada en realidad; pareces en realidad... pollo si cabeza, corriendo a mil lados sin llegar a ninguno.

Que miedo no??? Sí... mucho, y es peor cuando ni siquiera puedes tomarte la calma para encontrarte o perdonarte o sentirte o enfocarte o rezar o lo que sea ese "eso" que te haga volver a embonar con tu propia piel, con tu vida...

He aprendido que mucha gente se "halla" o está contacto consigo misma si tiene trabajo, no importa que no le guste, pero ahí está... tal vez es porque está enfocada al mismo o evita tener conciencia de su propia existencia, pero en realidad, le quitas el trabajo y PUFF se pierde... le das otro (no importa si es vendiendo chicles) y PUFF se encuentra, o mejor dicho, ya no se busca. Es lo mismo si tiene o no tiene dinero, si tiene dinero, todo está padrísimo, pero si no tiene 3 pesos en la bolsa...

Y me pregunto, uno no debería de ser feliz consigo mismo con o sin trabajo?? O con o sin dinero?? Entiendo que el dinero y el trabajo son increíblemente necesarios, pero son agentes externos no?? En realidad deberían de ser tan influyentes en cuanto se refiere a la propia conciencia o existencia. O no?? Y si tengo razón de que sean agentes externos... como se logra todo eso???

A ver estimado lector, por un momento perdido en el espacio imagínese sin dinero y sin trabajo... no es que estés como si no pasara nada, no, no... pero la visión que uno tiene de sí mismo cómo quedaría??? Si no fuera por el dinero o los hijos o la responsabilidad qué haría de su vida?? Quitando el dinero y el trabajo, está contento con su "yo"??? Está usted hallado por usted o por su trabajo??? Imagínese en una cueva solo... no es una isla desierta, no es náufrago, sólo está solo.

Sabe exactamente todo lo que le gusta?? Todo lo que quiere (que no implique dinero, trabajo ni familia, sólo usted) Sabe con tada precisión  lo que espera de usted? Es en realidad feliz??

Bueno... al parecer y no sé como lo hice... pero sí... soy feliz... sin trabajo, sin dinero, sin pareja, pero soy feliz...

Buen avance no???

No hay comentarios:

Publicar un comentario