miércoles, 31 de agosto de 2011

Silencios...

Los silencios dicen miles de cosas...

Je, je, je sumamente irónico no??? Pero cierto, un silencio tiene muchos interpretaciones... no sólo el silencio cuando no escribes, también está cuando escribes... ya sea un diario, un blog o un "lo que sea" puedes escribir de cientos de temas pero bien puedes no decir nada de ti... lo mismo pasa cuando estás platicando y se produce ese "silencio"... no sólo hablo del incómodo momento para ambas personas, también está de esos segundos donde sin que se escuche un ruido gritas "te quieros", "te amos", "te extraño" o un "te odio"... no hay ni un palabra en medio, pero lo escuchas tan claro...

Están los también conocidos silencios detrás de un mensaje que mandas y que parecería que nunca llegó al destinatario... el silencio pesado y realmente abrumador que produce un teléfono que nunca suena... obvio todos sabemos que nos están diciendo.



De los peores silencios están los que pueden haber en tu cabeza cuando no encuentras la solución en tu cabeza, o cuando tu corazón está tan hueco que ni el tradicional "bum, bum" se escucha... su significado también dice tantas cosas que hasta terapia puedes recibir por su causa.

También estás los que ocultan cosas... aquellos que utilizas con toda la intensión para no compartir nada, porque esos gritan un "ven, ven, yo te oculto" y son increíblemente buenos cuando los utilizas...

Estos son los que he utilizado más últimamente... sí, pueden reírse... yo fan del Twitter (sin FB todos sabemos por qué lo cerré), escribiendo este blog, compartiendo mil cosas con... por lo menos 20 gentes a las que no estoy ni siquiera segura de conocer y cuando hay un tipo que me repite que le encanto y me dice todas estas cosas lindas; y me quedo completamente incapaz de decir nada... oculta al final del cuarto del silencio, con las manos en la cara y los ojos bien cerrados... sólo sonriendo y cambiado el tema una y otra vez...

Parece ser muy lindo, es muy agradable, me da la impresión de que es súper feliz consigo mismo, pero cuando se trata de mi... no puedo decir nada, no me nace compartir nada que no sea totalmente trivial... nada personal, a preguntas muy directas mi respuesta ha sido... "No quiero hablar de eso" ¡qué te pueden contestar cuando dices eso! Y volvemos a cambiar de tema...

Este nuevo personaje y yo tenemos tantas coincidencias de las cuales podríamos hablar horas enteras de un sólo tema (muy raro por cierto) y yo hablando con éstos silencios.

Lo más personal que he dicho ha sido lo que no me gusta comer... Y aún con todo lo anterior... sigo sin saber qué es lo que significa este silencio mío en particular.







jueves, 18 de agosto de 2011

Watiting for forever

Acabo de terminar de ver una súper película llamada Waiting for Forever… Me encantó… y es de la clase de películas que realmente entiendes, no por lo que dicen o cómo lo dicen sino porque sabes exactamente todas las sensaciones que puedes tener cuando quieres a alguien, no, corrigo, cuando amas a alguien… el luchar por la posibilidad de una pepita de mostaza, o inclusive de sólo verla a lo lejos ó saber de ella, así como quitarte el velo de inocencia y aceptar que hay cierta clase de amores que sólo son de una vía; saber lo que no es poder detener las lágrimas por mucho que quieras y trates de controlarlas de un momento a otro parecen tener vida propia, guardarte mil secretos y comprar papel de mala.

Diría más pero no quiero arruinarles el final…

Repito en mi caso Will (el personaje) es otra buena representación de mi y de ciertos momentos.

Les dejo el link de Cuevana


miércoles, 10 de agosto de 2011

Entre tinta y rezos

Hoy fuí al Centro porque tenía que imprimir mis recibos de honorarios, lo curioso es que no me llevé el celular, de otra hubiera tomado cientos de fotos de lo pintoresco que es el lugar. Para los que no conozcan la capital de México, hay un lugar en el Centro llamado la Plaza de Santo Domingo donde puedes encontrar varias opciones de imprentas y los precios no son tan malos. Lo malo es que la zona es mmmmuuuuyyyyy y  folklórica.


En el camino está el Museo Interactivo de Economía (MIDE), un cine sólo para adultos (yo que pensé que el extinto Teresa era el único), como 6 hoteles de esos que sabes desde la puerta que es muy probable que te encuentres una rata en el closet (sea de 2 o de 4 patas), no podían faltar los 4 camiones de inconformes por no haber logrado entrar a la UNAM, los que estaban haciendo manifestación en mera Plaza de Santo Domingo y unas cuantas iglesias (que hablaré un poco más tarde de ellas). 


Cuando por fin encontré a alguien que realizara el trabajo de acuerdo a mi presupuesto, me llevó a este pequeño local donde estaba la imprenta y fui capaz de estar presente en todo el proceso, desde el diseño, el negativo, la impresión, la perforación, el suajado y hata cómo los pegaron! Es realmente impresionante!!! El proceso completo cae en lo artístico y la ingeniería de la maquinaria es preciosa!! 




Pero regresando un poco a las Iglesias... 


Me gustan las iglesias, a cada lugar que visito procuro por lo menos visitar una iglesia, más que por el sentido religioso (que confieso que no lo descarto) por el arte sacro, por el ambiente, la tranquilidad que hay dentro de ellas. 


En particular las iglesias del Centro que la mayoría son de la época de la colonia... las pinturas y esculturas son magníficas, un deleite para la pupila al igual que la arquitectura misma y literalmente puedes sentir en muchos de estos centros religiosas un ambiente muy, muy peculiar que tiende a lo indescriptible o tal vez alguien lo describiría como un ambiente Gótico o Dark, toda esta mística de "buena vibra" con un toque fúnebre que se mezcla con ese olor característico a cera, se junta con los rezos y el aroma de las flores y te trasporta a un lugar donde el tiempo se detiene dándote oportunidad de pensar un poco... o un mucho.


Recordé por lo menos 5 ocasiones en las que he terminado en una iglesia, pensando, tratando de encontrar alguna solución o llorando... ahogada por el momento, las preocupaciones y claro, por mi corazón roto... quisiera decir que esta vez fue diferente.


Afortunadamente en cada una de esas ocasiones incluyendo ésta, y pese a que nunca he logrado resolver nada, porque no es que se abra el cielo y te den un papelito con "la solución", ha sido reconfortante o por lo menos salgo más tranquila, repito no se por qué sea. No descarto que la respuesta sea sólo espiritual y entraríamos en la gran polémica de Dios, el Diablo, el Cielo, la Tierra (digo el Infierno) y casi, casi, los 7 círculos de Dante pero por lo menos espero que el día de hoy mis sueños no me traicionen de nueva cuenta y que pueda descansar por lo menos esta noche.



lunes, 8 de agosto de 2011

¿Quién cae en el vacío?

Este es un minicuento que me mandó Antonio Hernández  (@El_Floyd en Twitter) espero que lo disfruten:

¿Quién cae en el vacío?

Esta mañana, mientras caminaba para la oficina el viejo me dijo:

-        Debes estar bien contigo porque si no pudieras sentirte tan mal como ahora, jamás podrás sentirte tan bien como lo has hecho antes.

Al principio no entendí y me dijo:

-          Hay quienes no sienten o quienes no quieren sentir porque les da miedo, esas personas jamás van a saber, como sabes lo que es la felicidad porque no conocen el dolor de la más oscura y fría de las tristezas.

Tu puedes lanzarte - continuó diciendo - tocar el cielo y saltar por sus nubes, y sabes que la caída puede ser tan suave como una hoja en el otoño o en un instante precipitare sin control, caer en el más profundo vacío; pero resurgir porque lo vivido ahí arriba no tiene precio y vale la pena volverlo a intentar.

Yo le pregunté:

-           ¿por qué hay que estar subiendo y cayendo? ¿por qué el vuelo no dura para siempre?

A lo cual me contestó:

-       Hay quienes jamás intentarán despegar los pies de suelo y se limitarán a tener la vida segura, lo que puede resultar sumamente aburrido y nada productivo. Hay quienes nunca lo han intentado pero tienen curiosidad y si un día tienen el suficiente valor lo harán. Hay quienes a la primera caída dimiten y no lo vuelven a intentar. Hay quienes por más que lo intentamos no hemos encontrado la corriente de aire adecuada pero lo vivido en cada vuelo nos motiva a seguir intentándolo. Hay quienes tiene mucha suerte y encuentran la corriente adecuada a la primera y sus vuelos duran mucho tiempo.

Para poder encontrar una corriente adecuada, es necesario dejarse ir, desnudo, extendiendo los brazos, mirando las nubes, disfrutando el paisaje, con los sentidos bien abiertos, pero estando alerta y sobre todo usando la experiencia de los vuelos anteriores. Con suerte encontrarás la corriente adecuada. No te preocupes por la duración del vuelo, hay unos que son breves pero muy intensos, llenos de sensaciones, divertidos. Como alguien te dijo alguna vez, cuando algo bueno es breve es doblemente bueno.

-          ¿Es necesario caer tan fuerte? - pregunté.

-      No –dijo mi viejo corazón- pero muchas veces es inevitable porque las corrientes de aire no dependen de cada quien sino del dueño del cielo en el que queremos volar. Pero no te sientas mal, sólo pueden caer en el vació los que han sentido la libertad que da el viento cuando se desliza por la cara.



Les recomiendo su blog:
http://lomenosimportantedelomenosimportante.blogspot.com lo tiene algo olvidado pero tiene cosas interesantes

“The Bucket List”

Hace un rato en la televisión pasaron la película de “The Bucket List”, confieso que sabía del concepto, e incluso hay una aplicación de Android muy buena que la tengo en mi teléfono y que inclusive alguna vez escribí una o dos cosas.


Pero hoy que la vi, me saltaron unas cuantas cosas.


Tal vez no muchos lo sepan, por lo menos de los que me leen pero “me he enfrentado a la muerte”  por lo menos 5 veces… donde el “casi” ha sido palabra clave…

Casi me entierro un gancho de tejer en el pulmón, o cuando me caí de la litera, casi me da en la nuca, otros casi fueron una vez que me volteé en la carretera, cuando me asaltaron y me amozaron con una pistola o cuando me atropellaron y me pasó el coche por encima…  De éstos momentos, recuerdo perfectamente haber tenido la sensación de que realmente me iba a morir en una ocación… y dos más de tener el claro pensamiento de “No me quiero morir”


Por eso la frase de Jhon Lennon de “la vida es lo que pasa cuando haces otros planes” tiene una variación que es “la vida es lo que te pasa cuando… vas arriba del cofre de un carro”,  después de por lo menos las 3 últimas veces según yo, procuro vivir mi vida lo más intensa y feliz que pueda, y trato principalmente de no perder la visión de lo que es y lo que no es importante. 


Pero creo que no siempre lo logro.


La rutina y todos los “tengo que” hacen que se me olvide esa sensación de estar viva y saber exactamente lo que mi dedo chiquito del pie es lo que siente. En serio, inténtelo, el estar plenamente consciente de tu cuerpo, todo tu cuerpo… y de todo lo que te rodea… suena fácil, pero en realidad no lo es.


Casi al principio de la película dice una estadística Morgan Friedman que no se si sea cierta, pero me suena muy lógica, dice que el 96% de la gente prefiere no saber cuándo va a morir y sólo el 4% sí le gustaría saber.  No se en qué porcentaje estoy… pienso que si lo sabes harías más cosas y perderías menos el tiempo no? Que en teoría esa es la actitud que cualquiera debería de tomar, pero no sé hasta que grado reamente lo hacemos. Tampoco se si el 4% se llenaría de apatía y no haría nada.


También me recordó otra película llamada “A walk to remember” de igual forma no se el titulo en español, pero donde la actriz principal también tenía una lista de cosas por hacer y él protagonista hacía todo lo que estuviera a su alcance para realizarlas, muy romántica la película, se las recomiendo.


Bueno, pero al final del día, me doy cuenta que no tengo una “bucket list” o “to do list” o “wish list” en realidad no tengo ninguna lista… no recuerdo haber tenido una de estas listas, digo poner las cosas en papel (en este caso en mi teléfono, pero que sean diferentes a “pagar la luz” y “comprar leche”).


Supongo que para encontrar mi camino (el cuál está perdido en este momento) seria un buen principio no?? 


jueves, 4 de agosto de 2011

Bésame, bésame mucho.....

No sé ustedes pero días como hoy que no fueron nada bueno, no me caería nada mal tener a mi media naranja que me abrazara, me dijera un "no te preocupes, todo va a estar bien" y que te plante un beso....




Ahhh... los besos.... No es la primera vez que menciono este blog que soy del tipo "besucona" porque para mi miles de veces un beso (o series de besos) solucionan la mitad del camino... no sé si aplique con todas las mujeres, pero un beso bien dado... hace milagros!!

Sí, sí, lo acepto, dentro de todo mi dramatismo, el beso es un factor increíblemente importante!! Y no soy la única que lo piensa, inclusive hay toda una ciencia que estudia los besos la FILEMATOLOGÍA pero regresando a la esencia del beso... Se acuerdan de su primer beso?? No el "beso de pollo" el primer beso que involucra toda una serie de elementos mega importantes y que le dan al beso… los elementos suficientes para que sea un señor beso.

Las miradas, el cómo te vas perdiendo en la mirada del otro mientras se acerca a ti despacito… como para no asustarte… y uno nerviosa se medio sonríe, medio muerde los labios y tímidamente bajas la mirada por unos micro-segundos, pero te sigues acercando… si él es muy apasionado, con la mano te puede o acariciar la cara o agarrarte el cuello para jalarte a él y comenzar con el delicioso acto de besar.

Cuando pasa esto… es cuando te entregas y que mejor señal de rendición que cerrar los ojos y dejarte llevar ya sea que empieces tú besando o dejándote besar (que es muy diferente) pero el proceso es muy parecido, casi siempre es despacio casi rozando los labios y poquito a poquito se va volviendo más apasionado, puede ser rápido si el ansia es mucha, pero para fines prácticos digamos que esta vez nos besan despacio, subiendo la intensidad del beso en lo que puede parecer un tiempo tortuoso…

El primer contacto con la lengua… puede ser la perdición de muchas y de muchos, puedes con un simple acto perder la ternura y volverte exigente, puedes quedarte perplejo y dejar de respirar por un segundo o dejar escapar un sonido de tu garganta, puedes jalar o pegarte más, porque ya no sólo responde tu boca y tu lengua, ya responde tu cuerpo.

Claro, nadie está hecho de palo… aquí ya pierdes cualquier pensamiento, ya no importa si él comenzó el beso o fuiste tú, lo único que importa es ese momento, esa exigencia, la entrega, la pasión, el sentir su lengua, su aliento, su olor y volverte totalmente consiente de la otra persona.

Y le hablas con el beso, le dices lo enoja, o lo triste que estás, le dices mil veces “te amo” o “te extrañé” , le cuentas el día, la frustración y lo consolada que te sientes con su beso. Le reclamas de sus ausencias, o sólo le reclamas todo aquello que no dices en voz alta porque sea infantil o poco adecuado, entre la lengua, los dientes y las manos te comunicas y sueltas todo.

Al final con la sonrisa en la boca, los ojos brillantes, triunfantes los dos tal vez hasta con los labios adoloridos de la entrega, con la respiración cortada o deseosos de un siguiente paso… pero terminas satisfecho, te comunicaste de la forma más instintiva y eficaz que puedes tener.

Después de esto, ya no importa si te estabas peleando o se fue mucho tiempo o tuviste un mal día en la oficina, si llegó tarde ó perdiste algo. Después de esto… como no quieren que me haya convertido en besucona… en adicta al beso… pero bueno… sólo a los señores besos!!

lunes, 1 de agosto de 2011

The Outcast (o la Bella y la Bestia)

De tiempos inmemorables me ha gustado la Bella y la Bestia, no solo la película de Disney sino todas o por lo menos la mayoría de las versiones que han salido al mercado...

Por igual de tiempo he pensado que me identificaba obviamente con la Bella (digo porque soy niña y querer algo más) pero a lo largo del día he llegado a la conclusión que más bien soy la Bestia. No por la versión simplista de parecer una bestia que de haber sido así descubrirlo a estas alturas seria hasta vergonzoso, pero si en la versión de ser un extraño, o bien, ajeno a muchas situaciones.

Y no es el único ejemplo Buffy the Vampire Slayer es otro de mis modelos seguir y claro, también rarita... la Sirenita.... Y en general caigo en este mismo modelo. Los raros o poco comunes... Los que no pertenecen... A nada, son los que termino entendiendo =S

Porque los aceptan, a todos, pero no pertenecen... Y es precisamente este sentimiento de pertenencia el que puede estar causando tantos problemas.... Explicaría bien muchas cosas, como no tener un grupo grande de amigos, inclusive mis mejores amigos ni se conocen entre si. Mi incompatibilidad con el (o los) trabajos... El aferrarme tanto al pasado... El intentar tantas cosas... Y claro... Esperar tanto de mis parejas.... Al final de acuerdo con la tradición "salvan" a la bestia no?

Yo se que por obvias razones, soy única, ni mi dopplebanger es igual que yo… pero tal vez tengo mucho de esa unicidad, tal vez debería de ser menos única (y no es que diga conscientemente “uuyy voy a ser única”) o por lo menos tratar de ver las cosas como todos los demás.

Una vez en una clase de mate en la universidad me pasaron al pizarrón a resolver una ecuación, de todos los métodos por la cual la podía resolver, escogí (porque hasta la fecha a mí se me hace la más fácil) el método más difícil para el resto… pero es tan lógica a mis ojos!!! Bueno, es así para muchas cosas, hay otras tantas que al resto le pueden parecer extrañas y son tan normales para mi…

Pero hacen que al día de hoy en la búsqueda de soluciones para mi trabajo, para mi vida personal y la amorosa se vuelva tan complicado… porque me siento ajena, sin un sentido de partencia, que no estoy haciendo lo que tengo que hacer (que no sé exactamente qué es, pero siento que hay algo más), es tan raro… Y no sé qué hacer…

Podría tratar de ser más como los demás… más como mis las Barbies del trabajo, o como tantas chavas que se la pasan riendo y que parece que no se preguntan estas cosas, pero no sé como hacer eso…

Tal vez por lo mismo me gusta tanto Superman…