miércoles, 10 de agosto de 2011

Entre tinta y rezos

Hoy fuí al Centro porque tenía que imprimir mis recibos de honorarios, lo curioso es que no me llevé el celular, de otra hubiera tomado cientos de fotos de lo pintoresco que es el lugar. Para los que no conozcan la capital de México, hay un lugar en el Centro llamado la Plaza de Santo Domingo donde puedes encontrar varias opciones de imprentas y los precios no son tan malos. Lo malo es que la zona es mmmmuuuuyyyyy y  folklórica.


En el camino está el Museo Interactivo de Economía (MIDE), un cine sólo para adultos (yo que pensé que el extinto Teresa era el único), como 6 hoteles de esos que sabes desde la puerta que es muy probable que te encuentres una rata en el closet (sea de 2 o de 4 patas), no podían faltar los 4 camiones de inconformes por no haber logrado entrar a la UNAM, los que estaban haciendo manifestación en mera Plaza de Santo Domingo y unas cuantas iglesias (que hablaré un poco más tarde de ellas). 


Cuando por fin encontré a alguien que realizara el trabajo de acuerdo a mi presupuesto, me llevó a este pequeño local donde estaba la imprenta y fui capaz de estar presente en todo el proceso, desde el diseño, el negativo, la impresión, la perforación, el suajado y hata cómo los pegaron! Es realmente impresionante!!! El proceso completo cae en lo artístico y la ingeniería de la maquinaria es preciosa!! 




Pero regresando un poco a las Iglesias... 


Me gustan las iglesias, a cada lugar que visito procuro por lo menos visitar una iglesia, más que por el sentido religioso (que confieso que no lo descarto) por el arte sacro, por el ambiente, la tranquilidad que hay dentro de ellas. 


En particular las iglesias del Centro que la mayoría son de la época de la colonia... las pinturas y esculturas son magníficas, un deleite para la pupila al igual que la arquitectura misma y literalmente puedes sentir en muchos de estos centros religiosas un ambiente muy, muy peculiar que tiende a lo indescriptible o tal vez alguien lo describiría como un ambiente Gótico o Dark, toda esta mística de "buena vibra" con un toque fúnebre que se mezcla con ese olor característico a cera, se junta con los rezos y el aroma de las flores y te trasporta a un lugar donde el tiempo se detiene dándote oportunidad de pensar un poco... o un mucho.


Recordé por lo menos 5 ocasiones en las que he terminado en una iglesia, pensando, tratando de encontrar alguna solución o llorando... ahogada por el momento, las preocupaciones y claro, por mi corazón roto... quisiera decir que esta vez fue diferente.


Afortunadamente en cada una de esas ocasiones incluyendo ésta, y pese a que nunca he logrado resolver nada, porque no es que se abra el cielo y te den un papelito con "la solución", ha sido reconfortante o por lo menos salgo más tranquila, repito no se por qué sea. No descarto que la respuesta sea sólo espiritual y entraríamos en la gran polémica de Dios, el Diablo, el Cielo, la Tierra (digo el Infierno) y casi, casi, los 7 círculos de Dante pero por lo menos espero que el día de hoy mis sueños no me traicionen de nueva cuenta y que pueda descansar por lo menos esta noche.



1 comentario:

  1. Lo espiritual es algo que va más allá del Cielo, el Infierno, Dante y todos esos inventos. Es conocer tu esencia y saber quién eres en realidad. No te dejes confundir.

    ResponderEliminar