lunes, 8 de agosto de 2011

“The Bucket List”

Hace un rato en la televisión pasaron la película de “The Bucket List”, confieso que sabía del concepto, e incluso hay una aplicación de Android muy buena que la tengo en mi teléfono y que inclusive alguna vez escribí una o dos cosas.


Pero hoy que la vi, me saltaron unas cuantas cosas.


Tal vez no muchos lo sepan, por lo menos de los que me leen pero “me he enfrentado a la muerte”  por lo menos 5 veces… donde el “casi” ha sido palabra clave…

Casi me entierro un gancho de tejer en el pulmón, o cuando me caí de la litera, casi me da en la nuca, otros casi fueron una vez que me volteé en la carretera, cuando me asaltaron y me amozaron con una pistola o cuando me atropellaron y me pasó el coche por encima…  De éstos momentos, recuerdo perfectamente haber tenido la sensación de que realmente me iba a morir en una ocación… y dos más de tener el claro pensamiento de “No me quiero morir”


Por eso la frase de Jhon Lennon de “la vida es lo que pasa cuando haces otros planes” tiene una variación que es “la vida es lo que te pasa cuando… vas arriba del cofre de un carro”,  después de por lo menos las 3 últimas veces según yo, procuro vivir mi vida lo más intensa y feliz que pueda, y trato principalmente de no perder la visión de lo que es y lo que no es importante. 


Pero creo que no siempre lo logro.


La rutina y todos los “tengo que” hacen que se me olvide esa sensación de estar viva y saber exactamente lo que mi dedo chiquito del pie es lo que siente. En serio, inténtelo, el estar plenamente consciente de tu cuerpo, todo tu cuerpo… y de todo lo que te rodea… suena fácil, pero en realidad no lo es.


Casi al principio de la película dice una estadística Morgan Friedman que no se si sea cierta, pero me suena muy lógica, dice que el 96% de la gente prefiere no saber cuándo va a morir y sólo el 4% sí le gustaría saber.  No se en qué porcentaje estoy… pienso que si lo sabes harías más cosas y perderías menos el tiempo no? Que en teoría esa es la actitud que cualquiera debería de tomar, pero no sé hasta que grado reamente lo hacemos. Tampoco se si el 4% se llenaría de apatía y no haría nada.


También me recordó otra película llamada “A walk to remember” de igual forma no se el titulo en español, pero donde la actriz principal también tenía una lista de cosas por hacer y él protagonista hacía todo lo que estuviera a su alcance para realizarlas, muy romántica la película, se las recomiendo.


Bueno, pero al final del día, me doy cuenta que no tengo una “bucket list” o “to do list” o “wish list” en realidad no tengo ninguna lista… no recuerdo haber tenido una de estas listas, digo poner las cosas en papel (en este caso en mi teléfono, pero que sean diferentes a “pagar la luz” y “comprar leche”).


Supongo que para encontrar mi camino (el cuál está perdido en este momento) seria un buen principio no?? 


1 comentario:

  1. Creo q varios hemos estado apunto de morir varias veces... y si, es cierto q muchas veces se nos olvida vivir intensamente... creo q tbn hare un to do list.. aunque normalmente existe en mi mente quiza al escribirla no pierda la perspectiva.

    ResponderEliminar