viernes, 17 de diciembre de 2010

Take chances (los que se arriesgan)

La definición de "Take chances" (lo pongo en inglés por su significado) es "take a risk in the hope of a favorable outcome" es decir tomar en riego esperando un resultado favorable, lo que más me gusta de esta definición es la palabra "hope" que se traduce como esperanza.

Mucha gente (o por lo menos de la que yo conozco) "juegan a lo seguro", puede que hagan o no miles de análisis o no, o simplemente digan "puedo perder X" sin importar cuánto es "X" y sólo por el "puedo perder" ya no lo hacen... más en lo que se refiere a dinero. Uuuufff si puedes perder dinero (sin importar qué cantidad) bueh, la gente se pone realmente mal! No es necesario que les cuentes todos los argumentos del riesgo que pueden correr, de forma automática recibes un "NO".

Lo que me lleva a pensar... no seria esta la diferencia de las personas?  De las que pueden tener mucho dinero a las que no tienen... de los que "viven intensamente" y te invitan a "Never Land" y del mundo gris y totalmente real?

Todo el mundo tiene  consiente que el que "no arriesga, no gana" pero en realidad nunca arriesgamos nada, sigues con esta estrategia de jugarle a lo seguro, por lo que haces un análisis, y, al final, sólo te "arriesgas" cuando es seguro... lo cual irónicamente le quita el significado a "arriesgas".

Me considero ser de la que toma los riesgos, pero realmente se arriesga! Sí tengo esperanza de un resultado favorable aunque tantas veces reciba lo contrario, sí soy del equipo de "vamos a pensar optimista" y creo que puedes vencer a las posibilidades, tal vez una sola ocasión, pero al final sólo necesitas una no??


Sí en definitiva soy una persona que toma riesgos, repito, tal vez hasta innecesarios, soy de las que se mueren en la raya, las que sueñan y creen que lo imposible se puede realizar, la que confía en que el "destino" o lo que sea, tiene algo más para mi camino, pero creo que como yo también lo han sido unas cuantas personas así, no muchas pero las hay.


Michael Dell 


Walt Disney

 "Every day, you'll have opportunities to take chances and to work outside your safety net. Sure, it's a lot easier to stay in your comfort zone.. in my case, business suits and real estate.. but sometimes you have to take risks. When the risks pay off, that's when you reap the biggest rewards." Donald Trump




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario