jueves, 21 de julio de 2011

It’s hard to say goodbye II

…. Parece irreal….

De todos los funerales que he asistido creo que es el que más gente ha ido y sin ser famoso, alrededor de 100 gentes constantes permanecieron entre un rosario y otro a partir de las 11 que por fin lo llevaron.

Toda una historia podría haberse contado con una frase de cada uno, gente que lo conocíamos desde niños, cuando con trabajos caminábamos, vecinos TODOS, fácil de 4 distintas calles, compañeros de escuela e inclusive un maestro de la universidad y los entrañables amigos que convivían prácticamente día a día con él.

Dolorosamente impresionante… más enterarnos que realmente la violencia del país se ha extendido enfrente de tu casa y con las personas menos indicadas.

Brevemente les contaré que Víctor era topógrafo y él junto con dos personas fueron acribilladas en Cd. Juárez, la razón? No la hay. Iban en una camioneta medio destartalada blanca con placas del DF, cuando unos tipos se bajaron de un coche y los balearon… más de 60 cartuchos de alto calibre repartidos en 3 personas sólo porque iban pasando. Estaban trabajando caray!!!

No habrá justicia ni culpables, nadie sabe quién fue y en este país, por desgracia, creo que ni lo sabremos ni mucho menos se hará nada.

Siempre que ves en las noticias algo relacionado con la violencia del país piensas que son gentes que están en eso, gentes que no supo diferenciar la diferencia entre el bien y el mal, o tristemente ves que inocentes se quedan en un fuego cruzado que no tenía nada que ver con ellos, pero sabes que no iba dirigido a ellos, pero esto??? Que se paren sólo para matar a unos desconocidos??? Es indignante, frustrante, absurdo!!!

No me digan de verdad que tal vez había algo… En ese mismo tramo, otra camioneta blanca, un doctor que trabajaba con células madre, buscando la cura del cáncer y también le pasó lo mismo, dos días después y por desgracia….otros casos igual de desafortunados siguen pasando sin tener forma de detenerlos.

Pierde sentido tantas cosas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario