martes, 26 de julio de 2011

Las canciones de la película de mi vida

Ayer estaba escuchando un random de música para conciliar el sueño y creo que todos en algún momento hemos pensado que nuestra vida es o parte de un show de televisión o de alguna película.

Pero una película no podría ser nada sin la música, y hay ciertas canciones que te llevan a un momento en particular… o… si realmente estuvieras en esa película servirían de fondo.

Como ya sabrán para este momento caigo fácilmente en el drama, por lo que me gustaría que mi vida (de película) fuera obvio, una película de comedia/drama/romance…

Como por ejemplo, de las canciones que ayer me vinieron a la mente ya cuando estaba acostada y estaba recordando cuando conocí a Toño, por lógicas razones no lo saben pero por un momento imagínense la escena…

Primero la canción, The man it can’t be moved por The Script



Si les es posible, pongan el video y conforme lean imagínenlo (ya con música integrada)

Ahora la escena:

En la facultad de Economía de la UNAM iba llegando y de lejos vi a este niño que tanto me gustaba pero que no me había atrevido a hablarle, y ese día fue el día que corrí todo el pasillo llena de cosas en los brazos para subir las escaleras con él mientras se desarrollaba este diálogo.

Yo: “Posiblemente no te sepas mi nombre y no te preocupes, yo tampoco se el tuyo, pero lo que sí se es que te gusta el azul, que te aburres en la escuela, que fumas poco pero fumas”

Y él muy amable me volteó a ver y me llamó por mi segundo nombre, y continuó con todas las materias en las que habíamos estado juntos.

Después del momento vergonzoso de decir que YO no sabía su nombre, lo invité a tomar un café, donde hablamos y hablamos por horas y horas hasta que nos corrieron del café porque ya iba a cerrar (imaginen que hablo mucho con las manos), de ahí seguimos hablando porque me fue a dejar a mi casa y de las 5 de la tarde que lo intercepté en las escales a la una de la mañana (que me metí más por necesitad que por gusto) hablamos y hablamos.

A esta escena le seguirían las sonrisas, la primera llamada de teléfono que me hizo donde literalmente salté en una calle de Polanco para decir un nervioso “Bueno”. De aquí a las llamadas por teléfono casi todas las noches a una imagen que me agregó en el escritorio de mi pc de un muñeco dando un abrazo (era un gif) y lo podemos terminar con un súper beso en el pasillo de mi casa que fue tan, tan, tan buen beso que me dejó mareada y el se fue por la puerta con una sonrisa en los labios.


Las otras escenas son más fáciles de redactar…

La canción: (It’s Hard) Letting you go de Bon Jovi





Sólo imaginen a esta misma pareja pero peleando como en cámara lenta, al principio cuando peleábamos en ese momento terminábamos encontentándonos con un beso (la mejor forma de terminar una pelea si me preguntan) pero en otra escena, otra pelea … igual con el manoloteo de mi parte pero más brusco, las caras de ambos enojados… en otra más …. aguantándome las ganas de llorar tal vez yo llorando (recuerden soy dramática), en otras él, desesperado saliendo de la casa dando un portazo. En escenas separadas él en su trabajo, tal vez yo en el mío o en la casa previendo por un momento el estúpido inminente final.

Y la última que ayer imaginé, una escena doble donde yo estoy escribiendo el blog, y él (después de unos años), la está leyendo… la música, Linkin Park - Iridescent. Claro mientras él la lee se escucha mi voz relatándola supongo que ya saben cómo.



Tal vez como final (que esta escena ciertamente no ha pasado, pero ya que ando fantaseando películas y novelas) tal vez viéndonos de lejos en la calle, deteniéndoos a cierta distancia, haciendo sólo un gesto con la cabeza con una media sonrisa y cada quién caminando para un lado distinto.

Sí me gustaría mucho saber cuáles fueron las canciones de sus vidas… y cómo fue, si ya llegaron hasta acá de leer… tal vez puedan escribir un poco y haremos un segundo post…. Todos.

1 comentario: