viernes, 29 de julio de 2011

Placebos Paleativos

Gutierrez Nájera en su poesía “Para un Menú” (está posteada en los comentarios en la entrada de "La Autocrítica me Destruye"), me parece cómico que en realidad la relación de la comida con el amor sea efectiva para “sanar” momentáneamente prácticamente todo lo sentimental, o por lo menos para mi.

Cuando estoy muy estresada, creo que como de más, es una teoría de reciente adquisición, aún no comprobada. Pero en estos días que me enteré de lo de mi ex, y la muerte de Vic, en fin, de las últimas noticias que trajo el mes de Julio, estuve tan triste me compré todo un pastel el cual sólo duró 2 días (hay fotos en mi Google+ ) pero milagrosamente (jejejeje) me sentí mejor como por 3 segundos porque si no viniera a trabajar al mundo de las Barbies, no me diría que me excedí…

Así que la comida es un buen placebo paliativo pero terminas igual con culpa.

Otro placebo paliativo del que también habla Nájera y que me recordó un comentario anónimo también en la entrad de este blog ya mencionada es cuando vas saliendo de una relación y terminas o en otra relación (que puede o no funcionar porque sigues clavada en la otra relación) o en un “flint” que dura igual o menos que el pastel pero que es igual de reconfortante.

Para mi, después de la última vez que le dije a mi ex que lo extrañaba y que regresara y me “mandó por las Cocas” pues me fui a Playa del Carmen antes de entrar a mi trabajo actual y ahí mi placebo paliativo se llamó Alexis (sí traigo Karma con los Alejandros (Alexis en este caso) y Antonios)

Argentino, simpatiquisisisisimo… más chico que yo (pero no por mucho) con sonrisa de comercial y súper lindo, tierno y bien romántico! Si no hubiera sido porque nos quedamos dormidos en la playa hubiera visto mi primer amanecer! y que cada vez que me veía (que fueron como 3 veces porque lo conocí un día antes de regresarme)…. Bueno, bueno, bueno… me hacía volar, y sí, olvidé por un par de días a mi ex y pensé que ya con esto lo había dejado en el olvido, lo más chistoso y antes que empiecen de mal pensados es que no pasó nada… ok, ok, fuera de muchos besos (que soy bien besucona) no pasó nada.

Hice las pases con los habitantes de Argentina (porque me pusieron una vez el cuerno con una), tanto que ya es una opción buscar trabajo allá y que aún me acuerdo de él y sin dudarlo me saca una sonrisa y no, no tengo ni la menor culpa pero como un buen placebo paliativo el efecto es sólo momentáneo… pero es muy buen recuerdo y quien sabe si hubiera vivido acá tal vez este blog estaría lleno de otro tipo de cosas…

AAhhhhhh Viva Argentina!!!! =D

7 comentarios:

  1. Woooow!! si, si, que Viva Argentina! Yo necesito un placebo de esos... pero enserio urge!! También aplica aunque estés con alguien? Bien por tu post!! :D

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasa con los Eduardosss

    ResponderEliminar
  3. Creo que el término "placebo" está mal aplicado. Un placebo según la RAE, es: "Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.".
    En tus casos creo que tu pastel y tu argentino si tuvieron acción curativa aunque de baja intensidad, por lo que yo los llamaría "paliativos" más bien.
    Un placebo tiene el poder de curarte completamente si tu inconsciente se la cree. Un paliativo solo te quitará el dolor por un rato.

    ResponderEliminar
  4. Listo!!! Mil gracias Anónimo que me corrigió =D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo que le pasa con Eduardos, si quieres contarnos me puedes escribir a naikidia@aol.com y lo publicamos!! =D

    ResponderEliminar
  6. Anónima que quiere un paleativo así.... mmmmm.... yo que te puedo decir!!!! Si acaso, vámos a Argentina!!! =D

    Gracias por sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  7. Me refiero a que tu tienes muchos novios llamados Alez, a mi es = con los Eduardos, e tenido 6 novios de los cuales 5 se llaman Eduardo

    ResponderEliminar