lunes, 31 de diciembre de 2012

Un año que se va...

Por supuesto que no podía terminar el año sin que escribiera algo... lo que sea... y odio tener que caer en el cliché de hacer la remembranza del año que está por terminar pero hay cosas que quisiera comentar que aprendí, viví, o que me contó el primo de una amiga (jajaja) y ccccllllaaaarrrooo no puede ser año nuevo sin los propósitos o deseos para el próximo.

La verdad es que lo que quiero recordar más son todos esos buenos momentos que van más allá de los familiares (que este año fue increíble gracias a Bruno) como el ataque inesperado de risa con un buen amigo, la sorpresa (hasta la fecha con motivo desconocido) de quitarnos los zapatos para ir a mi casa en plena noche descalzos y riendo, dormirme con una sonrisa que dure 3 días por andar planeando travesuras, dormirme con un beso entre los labios y  la sorpresa de ESE beso robado (que más bien fue concedido), recordar esos pequeños y agradables momentos inesperados y quedarte con las ganas de más, el reencontrarme con viejos amigos, de esos que pensabas que ya se habían perdido, el caer de la cama sólo por estar jugando (jajajaja me acuerdo y me vuelvo a reír), autoperdonarme de unas cuantas estupideces que hice, reconocer que en todos nosotros hay un ogro que verdaderamente sale cada vez que te duermes y ronca, babea, hace ruidos extraños y vergonzosos de los cuales agradeces que vivas sola para que nadie te vea u oiga (jajajaja maldita app), saber que hay uno que otro amigo que te cuida desinteresadamente de esos que realmente están y te entienden tus locuras, que maravillosamente no te juzgan y puedes hablar con ellos libremente, aprender que realmente existen las máquinas del tiempo y que por breves instantes y sólo con ciertos momentos perfectos el tiempo se congela y te puedes quedar sin respiración por un segundo y obvio ... la gran aventura de convertir donde vivo en MI CASA, que tiene todo un proceso de inventar, desarrollar y principalmente soñar y soñar y soñar.

Y sin más afán rollero.... Les deseo que todos sus sueños, metas, anhelos y propósitos se cumplan en este 2013 y que sigamos aquí para chismear otro rato!

Feliz año nuevo!!





lunes, 29 de octubre de 2012

La psicología de un libro...

Oh Diablos!!! Acabo de terminar la trilogía de "Fifty Shades" de E.L. James sólo puedo decir un "WOW!" son muy buenos libros, tanto que sí, fue un libro diario... prácticamente de forma consecutiva... así que imaginarán mis horas de sueño... y no puedo negar que la selección musical en los tres volúmenes es increíble... y sí, antes que empiecen con pensamientos críticos, es sólo una novela!! Así que ni las feministas traten de lincharme, ni los megalómanos priápicos piensen más allá y ni los religiosos me manden al infierno ... créanme se que es sólo es una buena novela.

Pero lo que es cierto es que tengo el buen gusto de esconderme atrás de los libros, principalmente cuando no quiero pensar en nada o en nadie... suele ser esos días cuando cuando no pelo ni a la máquina, o el celular o las múltiples alarmas de correo de la tablet... fue un fin de semana de delicia... y sí, fui a dos fiestas, una de ellas de disfraces, pero como es lógico, mi cabeza estaba metida en el libro del momento y en otros pensamientos no tan nobles... jejejeje.

Antes de estos libros leí "El Hombre en Busca de Sentido" Viktor Frankl tambien muy bueno... pero lo más interesante es que al final estos libros se relacionan en la parte psicológica... son un reflejo que todos actuamos de acuerdo a las circunstancias, pero que inevitablemente (ah como me gusta esta palabra) nuestra autocrítica  termina definiendo mucho nuestro comportamiento, ya sea en el día a día, los negocios o en las relaciones personales.

Parece a primera vista una respuesta muy lógica... pero realmente denle un momento para pensarlo... la idea primordial es que actuamos de acuerdo a lo que pensamos que somos... y terminamos no en la búsqueda de nosotros mismos sino de la libertad... o más puntualmente de "una libertad" y me parece que esa, es la lucha constante de todos... más allá del querer conocerte a a ti mismo que sería parte de la solución a este "problema".

Por ejemplo:

Si uno piensa que es un hijo de la fregada, obvio te comportarás como uno, pero tengo la teoría que si en realidad no eres, por consecuencia te vas a sentir mal, o visto de otra forma, a los verdaderos jijos... se comportan consecuente a esta visión, pero no tienen el menor cargo de consciencia, saben que son unos desgraciados.

Suena muy lógico no?? pero esta línea de pensamiento me lleva a dos cosas, en el ejemplo anterior... 1) Por qué piensas que eres un hijo de la fregada? si uno se conoce sabría que no es así, por lo que no te comportarías así... y 2) que tanto este pensamiento de algo que no eres termina afectándote y terminas siendo, en este ejemplo, un maldito.

Digo si es en algún aspecto positivo... supongamos que no eres héroe pero te crees que lo eres y terminas siendo un héroe, pues no sería tan malo pero en cualquier momento finalizarías de serlo, porque no está en tu naturaleza... o no?? Y que tantas recriminaciones "extra" saldrían de algo así... tal vez porque no terminarías siento ttttoooooddddooo lo que esperas ser?? en este caso del héroe, no te reprocharías de no poder salvar a todos???

Supongamos que (como en libro) te crees lo peor y no merecedor de nada, aunque trates de tener los mejores éxitos, o el mejor comportamiento e incluso aunque lo hagas, no te vas a sentir bien, o apreciar con justo valor lo que hagas... por lo que ni mil triunfos te van a satisfacer...

Así pues, la importancia de que tu esencia esté en línea directa a tus actos se vuelve pues, fundamental, pero lo es más el conocimiento de uno mismo y obviamente que esté en relación con tu naturaleza y los hechos a tu alrededor.

Suena fácil y lógico no??? Pero cuántos de nosotros realmente estamos en esta línea de tener conocimiento de nosotros mismos (ojo, no de lo que nos gusta o disgusta), ser fieles a nuestra naturaleza (que ya estamos reconociendo) y actuar acorde a esto. En principio de cuenta tendríamos que ser súper objetivos de nosotros mismos... y eso es mmmuuuyyy complicado. Y al final qué pasa si quieres más o menos de ti...


lunes, 22 de octubre de 2012

Hombres necios... (ó las Despedidas)


Bien que tenía razón Sor Juana...

"Hombres necios que acusáisa la mujer sin razón,sin ver que sois la ocasiónde lo mismo que culpáis..."

De verdad que nos pueden sacar canas verdes.... Sí, sí, sí... sé de antemano que nosotras (el género femenino) también los sacamos de sus casillas... Sí, se que en la eterna batalla de los sexos siempre estaremos en empate... pero confiesen hay unas cuantas cosas que para ustedes tienen un sentido perfecto y nosotras no sabemos por qué lo están haciendo así...

Por ejemplo...

Supongamos que conoces a alguien, por "X", "Y" ó "Z" motivo y principalmente porque necesitas relajarte "te dejas llevar" tal vez un poco más de la cuenta, pero quién lleva el record... pero el chiste es que uno porque es nena, o porque estás fuera de práctica y principalmente porque se acerca una boda y navidad y todo eso en dónde necesitas realizar un presupuesto o saber si pides uno o dos boletos... preguntas el contexto en cual se está llevando esta pseudo-relación, es exactamente lo mismo a que si te invitan a jugar un nuevo juego y preguntas las reglas... ya dijiste que sí jugabas sólo estás preguntando de qué se trata.... visto de otra forma... sólo estás midiendo los riesgos... como en el Turista cuando caías en la cárcel o si fueran serpientes y escaleras... no puedes jugar si no sabes de qué se trata... o si lo haces el resultado no sería nada alentador... verdad que es lógico???
Entonces por qué provoca más terror que ni si se apareciera la llorona??

Supongamos que tú y esta persona en cuestión tienen intereses diferentes... no se supone que uno está ya en la etapa donde puedes hablar este tipo de cosas y llegar a un acuerdo?? o sólo sales con la respuesta (que ya tenías preparada) de "Por qué no dejamos que las cosas tomen su propio curso y después vemos"

De verdad, escuchas cosas como éstas suposiciones y parece que seguimos en el medievo... y aprovechas el momento para despedirte decir que mañana te levantas temprano, darle literalmente el avión y te metes a tu casa o te vas (depende del caso). Pero le das la vuelta...

Y eso no es todo... lo que uno realmente puede llegar a odiar (creo que ya lo había comentado en un post anterior, pero no estoy segura) es cuando al día siguiente los ves y aplican el "Si te ví... ni me acuerdo" y puede estar dividiéndote sólo una mampara de la oficina y realmente actúan como si nada, nunca hubiera pasado. Y tienen el descaro de aplicarte la ley del hielo (sí, sí, se que es típico de la época de la secundaría) todo antes que hablar contigo y eso si la tienen que ver al día siguiente, si no... lo que hacen es bloquearla del teléfono, si te llega a mandar un mensaje por el celular, Whatsapp, Viber o lo que sea lo ignoran por completo o bien también la bloquearon y claro, una puede terminar marcando a su oficina sólo para corroborar lo que ya sabes, que obvio tu relación o pseudo relación de 9 años, 1 mes, 3 días o lo que haya durado, terminó por razones desconocidas de las cuáles nunca te enteras porque obvio, no vas a estar buscándolos para preguntarles!!! Por mucho que te calcoma la duda...

He de admitir que claro, cuando me pasó (porque repito viene en el código genético de muchos de los hombres) he actuado de todo tipo de formas:

A) La Psico: Me enojé, me ofendí y mantuve secuestrado el albúm fotográfico de la mamá en lo que me calamaba y claro, con toda intensión hacerlo enojar (ya, ya, no me digan nada)

B) La Burlona: Qué más puedo decir... él estaba más acongojado que yo en verme todos los días... y yo... la verdad es que sí me divertía verlo en aprietos (Sí, sí... ya no me digan jejeje había que aprovechar a desinflarle el ego)

C) La Indiferente: En serio, comprendes que las cosas no funcionan por el motivo que sea, por el tiempo, las edades, el trabajo, por supuesto cuando te enteras que está casado o vive con alguien, porque simplemente ya no l@ quieres, no te gusta, tiene (o tenemos) miedo al compromiso, o sólo porque estás buscando una relación pasajera... por lo que sea, pero lo entiendes... y de verdad a estás alturas ni es importante el final sigue siendo el mismo... Puff!!, Capito, se terminó... y obvio no haces nada porque ni te ofende que las cosas se hayan terminado o re-evaluemos la situación... así que no haces nada.

Pero por lo menos a mi, me puede llegar más a sacar de balance (o sacarme de onda) es el que no me lo hayan dicho en mi cara y más cuando son relaciones "nuevas" cuando se trató de mi adorado tormento, bueno... ya teníamos cargando tantas cosas que era de esperarse... pero en aquellas en las que no llevas ni seis meses... digo... por mera educación no??? No sé, por respeto a una y principalmente a ellos mismos... es responsabilizarte de lo que haces o lo que dejas de hacer.

Por supuesto que puedes caer más fácilmente en la obsesión porque no tienes las respuestas o te imaginas 50,000 cosas, que si algo le pasó, si no es un mal entendido, no sé... es como cuando vas a una entrevista de trabajo, estás en la "terna final" y ni te avisan si te quedaste o no con el puesto, por cordialidad, mínimo un feedback o algo... y principalmente porque el mundo es un pañuelo... en cualquier momento te l@ puedes topar en la esquina o en el pasillo o tienen que seguir trabajando juntos... mejor cerrar bien las cosas agradeces lo que tengas que agradecer (o reclamas lo que tengas que reclamar) y "cierras el libro", "cambias de página", "cierras círuclos", le das un closure o como le quieran decir, pero hasta ahí termina para los dos... porque en este tipo de eventos, una es la que se entera al final...

Y luego se quejan de que tienen mal Karma...





martes, 9 de octubre de 2012

Miedo

Llego a la conclusión que el miedo es totalmente capitalista... las múltiples repercusiones que trae el miedo en tooodddooosss los ámbitos son increíbles... a nivel macro,por ejemplo, está el consumo por miedo... ante una pandemia todos quieren la vacuna no?? y por supuesto sale millonaria. El miedo a las crisis económicas, hacen que se reprima el consumo y claro, aumenta la crisis, el miedo a la guerra, el miedo a las elecciones (aplica para México y Venezuela) etc... pero lo divertido es el miedo a nivel micro, o para ser más precisa a nivel personal.

 Ustedes no están para saberlo, pero yo sí para contarlo, que en el lugar en el que trabajaba entraron unos tipos con armas y nos asaltaron, se llevaron prácticamente la mitad de todo lo que había ahí, todo lo que era más fácil de tomar en 4.30 minutos... todo lo físico se lo llevaron en esos 4 minutos... pero obviamente, lo que me quitaron va más allá de mi celular, mis identificaciones y mi cartera fue mi tranquilidad... de ese robo en particular han pasado días y aún sigue teniendo repercusiones... tanto que después de uno que otro ataque de pánico (días después), terminé por renunciar... digo, si de por sí ya estaba súper estresada en ese trabajo, tanto como para no escribir en casi 3 meses) pues con eso... mucho peor.

De unos días para acá me siento mucho mejor, claro, ahora tengo otro tipo de miedo, la incertidumbre financiera =S pero que esa se irá resolviendo poco a poco... lo interesante es que es esta lucha de controlar al miedo, o bien, de que no me paralice... me doy cuenta que tengo otro miedo que no sabía que tenía... el miedo al compromiso... 

Como en todas las situaciones de miedo, no falta quién se ponga la "Armadura Oxidada" y quiera (y tal vez logre) matar uno que otro dragón por ti.... NO, no lo mata, pero por lo menos te distrae... en mi caso... este Caballero Oxidado parece querer algo más serio conmigo =S y creo que estoy aterrada... Tanto que la idea se salir corriendo (recuerden la primera regla de las cazadoras "Mantente viva") es tttaaaannnn atractiva... que estoy a un paso de tomarla.

 Sí, lo sé, yo eterna amante del amor y cuando "tal vez" está enfrente... le cierro la puerta, le aviento a los perros rabiosos, pongo varios candados a la puerta y me tapo con mi mantita protectora.


Y antes que alguien pregunte... No, no estoy esperando a alguien más, es sólo que... no estoy segura de querer estar en una relación, en primer lugar ya ni recuerdo cómo es una relación "normal" y qué es lo que se supone debo de hacer... y cómo comportarme... y no me digan tampoco eso de "Se tú misma" es en realidad y aunque suene a cliché... que no quiero salir lastimada, entonces para qué me arriesgo otra vez... tan feliz que estamos yo, yo misma y yo sola!!!

Pero claro, también está la voz de mi "Pepe Grillo" que susurra en mi oído "Y si no fuera así?" Y eso que estoy suponiendo que quiere algo más serio por las "Señales" que me ha dado, pero de ahí a que sea verdad... también es otro cantar.



domingo, 3 de junio de 2012

Una cena romántica…


Yo creo que una buena cena romántica es la conjunción de todos esos pequeños detalles que das y compartes, y como yo soy requeté linda… ustedes también serán parte de esta experiencia…

Todo es cuestión de decidirte, en mi caso se lo debo al señor que vendía higos ese día en mi camino a mi casa…  me dije… “mmmm… por qué no? Para cambiar la rutina…” así que rápidamente hice una nota mental de los elementos que necesitaría y después de una escala a la tienda para comprar lo que me faltaba… comenzamos el delicioso placer de olores y sabores…

Cocinar este tipo de cosas es toda una experiencia extrasensorial, donde se vuelven importantes los olores, los sabores, las sensaciones y que estés consciente de cada parte de tu piel, porque si es una cena con claros tintes románticos es básicamente para enamorar, para consentir y para que cada paso sea una verdadera explosión de sentidos, por lo que debe de ser casi perfecta desde el comienzo no??

Así que empecé con apagar la mayoría de las luces, prender una vela aromática (manzana con canela) y dirigir la lámpara a un rincón para tener la atmósfera perfecta!!! Ahora la música… a ver, a ver, a ver… tomamos rápidamente la lista inteligente del iTunes con el nombre de “Romantic Music” donde ya están las favoritas y seductoras de Frank Sinatra, Michael Bublé, una que otra de Adele, Tracy Chapman, Louis Armstrong, Edith Piaf y Billie Holliday…


El calor ayuda para que un short y una playera puedan hacerte sentir más cómoda mientras sacas la olla, el destapacorchos, una pala de madera y un vaso, los demás elementos los dejas en la mesa para comenzar con la fiesta de colores, los naranjas, los verdes, el púrpura, el dorado y el negro te acompañan...

Antes que nada y al ritmo de "That's Life" comienzas a sentir el chorro de agua entre tus dedos, que combina perfecto con la suave piel de los higos al lavarlos... Frank Sinatra hace que innevitablemente te sientas en una película clásica en blanco y negro...


Lo siguiente es dejar que el ambiente se llene con el aroma de la canela al fuego y de compañía un poquito de vainilla... desde ahí puedes notar que la habitación ya es diferente... al fondo Billie Holiday con Blue moon hacen que destapes el vino entre nubes.


Dejas que la dulzura te llene la nariz y que mejor si es por el dulce aroma a la miel, la cáscara de una naranja, unas cuantas hojas de menta y Everything de Michael Bublé hace que bailes mientras de contrabando te comes un pedazo de higo que estás rebanando y todo combina y la habitación entera te está haciendo soñar despierta...  de nueva cuenta es como si lo vieras todo en una película y te pones a cantar con el micrófono que hiciste con la pala de madera.

El momento es tan perfecto que para la última estrofa comes un pedacito de fruta más, pero esta vez mantienes por un instante más los dedos en tu boca, en algún momento este simple acto se transformó porque la experiencia se vuelve en cámara lenta, cierras los ojos y es como si te dieran un beso, tus sentidos están igual de despiertos.


Con la llegada de Adele y The One & Only dejas que el vino sea el que envuelva todos los ingredientes mientras te imaginas mil cosas y sonríes ante cientos de recuerdos que se acumulan en tu cabeza y las imágenes hacen este pequeño cortometraje...

Puedes aún en tu nariz sentir un poco del alcohol que poco a poco se va desvaneciendo y finalmente preparas la mesa como si fuera una cena de gala, mientras que apagas el fuego y dejas que enfríe un poco y Louis Armstrong te provoca cambiar la playera y el short por un vestido cómodo y adecuado para la ocasión...


Vacías esta dulce mezcla de olores y sabores en una cama de higos rebanados, al final sabes que un jamón serrando hará que sea toda una experiencia...

Finalmente puedo sentir cada uno de los sabores en mi boca, poco a poco como si los probara uno por uno y al final todos se unieran en una explosión de sabores y me digo que prepararme estas cenas y consentirme siempre traen el mejor regalo, enamorarme día con con día...


¿Quién dijo que preparar la cena para uno mismo no era emocionante y romántico?

miércoles, 16 de mayo de 2012

Que alguien me explique!!!!


En este blog, creo que uno de los principales temas es el amor, o más concretamente la vida amorosa, sabes perfecto cuando termina el amor, ya sea por un solo lado o por ambos, pero termina, sabemos cómo empiezan nuestras historias… (la mía con un “all you need is love” o una risa), pero me he dado a la tarea de saber cómo empieza, no la historia, pero el sentimiento del amor, bueno, antes que ese que es más identificables del enamoramiento.

Me encanta Wikipedia por sus definiciones!!! Ahí les va cómo lo define:

El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.

La verdad es que el artículo es tan bueno que estoy a punto de darle un “copy & paste” pero mejor sólo les pongo la liga, pero creo conveniente que lo lean porque tomaré varios puntos…


Ahora todo es más claro no??? Para mi que pensaba que el estar enamorado no tenía nada que ver con la cabeza… estaba equivocada, es exactamente donde nace, en la corteza cerebral! Los síntomas son clarísimos!!!

§  Intenso deseo de intimidad y unión física con el Individuo (tocarlo, abrazarlo, relaciones sexuales…)
§  Intenso deseo de reciprocidad (que el Individuo también se enamore del sujeto).
§  Intenso temor al rechazo
§  Pensamientos frecuentes e incontrolados del individuo que interfiriendo en la actividad normal del sujeto puro.
§  Pérdida de concentración.
§  Fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria) del individuo.
§  Hipersensibilidad ante los deseos y necesidades del otro.
§  Atención centrada en el individuo.
§  Idealización del Individuo, percibiéndo sólo características positivas, a juicio del sujeto.

Ya lo decía el famoso filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset que definió alguna vez al amor como "una especie de imbecilidad transitoria, un estado de angostura mental, de angina psíquica" y que lo incluiría en los síntomas.. Y una de mis partes favoritas es que si yo pensaba que solo era yo la culpable, esta es la parte que me exime “se dispara definitivamente cuando se presenta un conocimiento o sospecha de que existe reciprocidad en la atracción  así pues puedo reclamar con un “Pues yo no me hubiera enamorado si TÚ no me hubieras dicho que te estabas enamorando”

Claro no dice cuánto se tarda uno en enamorarse y haciendo un check list de los síntomas…. Creo que sólo me faltó uno… pero lo que tampoco dice y que considero que se debería de hacer toda una investigación profunda y detalla para contestar una última pregunta…

¿¿Y AHORA CÓMO LO APAGO?? 

viernes, 11 de mayo de 2012

Entre amores y mentiras...

Tener una relación es requetebonito no??? Compartes risas, travesuras, tienes un cómplice, es en teoría tu mejor amigo, cuentas con alguien para que te apapache un mal día de oficina, o que por lo menos te acerque una caja de pañuelos cuando el catarro te alcanza, en fin, es bien lindo no??

Pero por desgracia no todo es miel sobre hojuelas, por muy insensible que una sea, el problema es como el que decía en la entrada pasada, solemos confundir el amor con el sexo, con el que te hablen "bonito" y en muchas ocasiones la percepción que tienes de tu pareja, o más concretamente, la persepción que tienes de tu relación es muy diferente a la que ellos tienen, o dicen tener...

Creo que olvidamos en muchas ocasiones que gran parte, porque supongo que no todos, pero gran parte de los hombres mienten, estando solteros, casados, juntados o en relaciones serias!

Mientan por ese rápido acostón supongo, o porque ven a la "nueva" tan diferente o los hagan sentir emmm... más felices?? en fin, al final del día mienten, ya sea a ellos, a su pareja o a la que se quieren "echar al plato" (jajajaja) pero al final el hecho es que esta concepción de la relación la ven diferente a una y lo irónico es que se trata de la misma relación. Dejen les cuento un poco...

Caso 1.

A recientes fechas y sí, disfrutando de mi soltería, salí al cumpleaños de un amigo, obviamente iba acompañado de otros amigos suyos, pero entre ellos un hombre y una mujer que cada quien iba "separado" y que durante gran parte de la noche casi "ni se pelaron" pero en realidad tenían un "Free", en alguna parte de la noche entre el canto y la cerveza este tipo literalmente me robo un beso... para el colmo y casi de telenovela, en ese momento llegó la susodicha y nos vio besándonos, y claro, ahí supe (por la cara de ella) que algo más pasaba... el resto de la noche el tipo se la pasó tratando de acercarse a mi, yo huyendo de esa situación (no me gustan esos juegos) y lo que quedaba del festejo se volvió medio incómodo, pero en fin, llegó un momento en que esta persona y yo por fin bailamos y le dije "Que no andas con ella?" y el con un cinismo en la cara y en sus palabras me dijo "Yo no ando con ella, pero ella cree que anda conmigo".

Caso 2.

Se acuerdan de la entrada De dichos y Refranes pues ahí está otra prueba, gente que conoces de 20 años te mira a los ojos y te dice hasta con arrepentimiento "Yo ya no tengo una relación con mi mujer, porque bla, bla, bla, bla y es el diablo" pero qué haces? te pasas al Twitter o al Facebook y ves que los comentarios de ella son "Mi vida, mi chiquito, mi precioso, lo amo, me ama, soy feliz, somos la pareja perfecta" y ella ni en cuenta de o la percepción que su pareja tiene o bien, de que están mintiendo tan descaradamente para sacar algo más.

Caso 3.

Este caso es nuevo, terriblemente nuevo. Resultase ser que hace como 6 años conocí a un niño muy tierno y que inclusive salimos unas cuantas veces, pero que por diversas circunstancias que luego les contaré (incluyendo obviamente Toño) terminamos esta breve relación. Pasaron los años y hace como un mes o un poquito más el destino junta nuevamente nuestros caminos y qué pasa?, en principio de cuenta, el omite como por un mes (y aún cuando se lo pregunté directamente) cualquier tipo de relación... y obvio, uno pues se empieza a encariñar porque sus palabras y sus acciones parecen coherentes con lo que te dice y le das el voto de confianza! y qué pasa?, que por el destino nuevamente, que es bien lindo conmigo, nace un momento de honestidad de su parte (y literlamente dice "voy a ser honesto contigo") y confiesa que sí tiene una relación de hace como 3 años!!!!! porque no se acuerda exactamente, ahhhh y otro detalle bien lindo, que vive con ella...

Ya saben cómo termina la historia no??? Sí, él ya no se siente contento con ella, me dice: "estando tú o no en mi vida, esa relación no me hace feliz y la voy a terminar, pero ella sabe que estamos mal sólo que hay veces que actúa como si no pasara nada, pero yo creo que lo sabe" y según esto se va a separar, que esa separación involucra invitarla a que deje de su casa, no creo que él sea el que se salga de su casa y saben cuál es la mejor parte??? Obvio y creo que más por curiosidad morbosa que por otra cosa, también te vas a su FB o Twitter (no me pregunten como lo hago, pero termino encontrándolas sin saber siquiera su nombre) y como ya se imaginaran la historia contada de su lado es mmmmuuuyyy diferente... "lo ama, lo adora, es feliz, son felices y tiene mil fotos juntos y felices en su perfil" (Y unos días después de publicar este post me enteré que hasta quiere tener bebes del tipo)

Y me regresaré un poco, entonces no sólo es por el sexo, o que te hablen bonito, o que lleves 3 años viviendo con el tipo, o que tengas hijos con él, o que pienses que porque son amigos o lo que sea, pero sin saber por qué exactamente los llegas a amar de la única forma posible... la más estúpida!! y uno puede llegar a pensar que todo está perfecto!! Pero por el otro lado, la percepción de ellos de la misma relación... no es igual o por lo menos así la está vendiendo! y lo peor es que en la cara se les nota (o fingen muy bien) la inconformidad  cuando te lo están contando!!!

¿Cómo puedes romper esto? no es de que estés bonita, o fea, o gorda o flaca, y ni tonta ni inteligente, porque ellas son bonitas, flacas e inteligentes, sí creo que sólo sea para acostarse con una, en este caso yo, y lo de menos es que te acuestes con el tipo y no lo tomes en serio y saques lo mejor de la situación, pero que flojera!!! Le quita toda la ilusión o las ganas de hacer algo, y por lo menos a mi, en lugar de decir "uyy que excitante" la verdad es que me da muchísima flojera, porque ni es novedad!! Ni el cuento, ni las circunstancias ni nada!

Pero va más allá que eso, es el ¿cómo es posible que termines teniendo estas relaciones? ya sea de que efectivamente él realmente crea que no están bien las cosas y cualquier novedad les mueva el tapete o que mientan tan descaradamente sólo por acostarse con alguien, cuando en teoría "están bien" sea cual sea la visión, ellos terminan mintiendo y en el dado caso que efectivamente digan la verdad, en que sí, sus mujeres sean la reencarnación del diablo y que para ellas la relación esté muy bien, que falta de valor por su parte para no terminar las cosas no??? o para tratar de arreglarlas!! qué,  es para un "no sentirse solos"?? Y otra vez me pregunto... ¿cómo terminas estando en ese tipo de relaciones? y peor aún... dónde están los tipos que realmente se comprometen?? que no andan mintiendo?? Que sean honestos?? y que puedas confiar en ellos???

sábado, 21 de abril de 2012

Love & Sex

Ash el amor es increíblemente complicado!!!!

Y lo que parece amor también, la lujuria es iguaaaal de complicada ...

No falta, aún cuando puedes contar miles de experiencias atrás, que termines esperando la llamada de UN alguien, posiblemente ni siquiera bajo el influjo de ser "el amor de tu vida" sino sólo por haber tenido una buena experiencia física y de ahí esperas y esperas a que el teléfono suene...

Mi papá una vez me dijo "¿Sabes cuál es la diferencia entre las europeas y las latinas? [hablando respecto del sexo], que [muchas de] las latinas piensan que significó tanto para él como para ellas, las europeas no", y es totalmente cierto!

Aunque te digas que sólo fué una vil experiencia física si fue buena (o muy buena) entonces piensas irremediablemente que "algo más" puede surgir; y te imaginas casi ya siendo "la señora de" y bueno, tus hijos hasta ya tienen un nombre que combina perfecto con sus apellidos y los tuyos, claro, todo eso mientras sujetas con fuerza el teléfono porque "en algún momento va a llamar" y obviamente también no sales porque "cuando te llame te va a pedir que se vean"...

Sí... *pausa* ... ajá... *pausa* ... seguro... *pausa* ... está como a tres segundo de marcar... *pausa* ... en cualquier momento ya... *pausa* ... mmmmmm ... *pausa* ... si tienes batería en el teléfono verdad?? (y checas) *pausa* ... y sí tienes señal verdad? (y lo dejas donde todas las barritas estén llenas)... *pausa* ... y por supuesto que cuando llega el mensaje de las noticias (que suele ser el único que te mandan en ttttooooodddddoooo el día) corres como desesperada pensando que ya te lo mandó él. Y sorpresa... OBVIO NO!!!!!!!

Poniendo los pies en el suelo... temo decirles a todas ellas y claro, yo incluida porque por lo menos una vez en la vida lo hacemos todas... No, el teléfono no sonará, el tipo por supuesto que le habrá gustado su breve encuentro pero NO, NO significa lo mismo para las mujeres que para los hombres!!! POR FAVOR MUJERES, NO HAGAN TONTERÍAS!!!! Y claro, acto seguido, le marcas o  le escribes ya sea mensaje, mail, Whatsapp, Viber o lo que tengas  a la mano y muchas hasta le marcan sólo para comprobar que los tipos sí tuvieran su teléfono a la mano!!!!! *Suspiro*

Quisiera decir que yo nunca he estado así... pero si no les he mentido, no voy a empezar ahora! A todas nos pasa por lo menos una vez!! no importa si tienes 26, 30, 35, 40, 50 o los años que sean!!

Pienso que lo más difícil del sexo es entender que sólo fue eso... sexo.


Y entender también cuando es la otra cara de la moneda y que sólo eso sucede cuando estás en una relación seria, comprometida, donde caes también inevitablemente en el cliché de decir que "estás haciendo el amor" a lo cual puedo decir, no lo haces lo expresas y cuando amas tanto, pero tanto a alguien realmente es un medio para decirle todo lo que lo sientes (que es mucho, inmenso) y en realidad esa es la entrega... no la del cuerpo, sino ya es la recolección de besos, de caricias, de miradas, de sonidos, de olores y de los sentimientos que salen de tus poros y que cada uno, trae un "te amo". Y cuando se hace la conjunción de los cuerpos realmente te transformas en uno solo, a un sólo ritmo, perfectamente sincronizados y el mundo literalmente deja de existir, por lo menos brevemente!!!

*Suspiro largo*

lunes, 12 de marzo de 2012

Un metro y otro metro adelante...

Han viajado últimamente en el metro de la ciudad de México??? Y a las 8 de la mañana??? ....

Déjenme decirle que en particular no me gusta mucho viajar en este sistema de transporte, hay mucha gente y en ocasiones me da miedito tanta gente!! Pero en fin, ya me acostumbraré ya que por el momento mi única vía "corta" de Coyoacán a Palmas es el metro... o bien, me enfrento entre 2 y 3 horas de transporte entre microbús, camión y taxy... y no es nada agradable...

Así que alrededor de las 8 de la mañana tomo este agradable transporte y el día de hoy llegué a la conclusión que me enfrento cara a cara con muchas variaciones de lo mismo, déjenme les explico un poco porque "suena" raro no?? Pero es cierto, si bien es difícil que veas a la misma gente siempre aún cuando sales a la misma hora, tomas el mismo vagón y en la misma estación, la gente en realidad nunca es la misma, pero, al mismo tiempo sí, porque siempre hay alguien que se está maquillando por ejemplo... o el que va durmiendo.... o el que se para enfrente de la chava que tiene escote (ni puede ver nada bien, pero no dejan de intentarlo), está siempre también el que va leyendo algún libro, la señora que no quiere tocar nada, el que se siente tan cómodo que hasta se recarga en cualquier lado que puede recargarse, obvio el vendedor de algo por 5, 10 ó 15 pesos, ya sea que sea invidente o no.


Además todo va en silencio, porque en realidad la gente viaja sola o por lo menos la mayoría de la gente si va con alguien no hablan, no en las mañanas, en la tarde es más probable que se cuenten algo, pero en las mañanas todo va prácticamente en silencio!

Y los cambios de línea son buenísimos, son escenas sacadas de una película de nazis en blanco y negro... todos caminando, sin decir una palabra, evitando a toda costa tocar nada o nadie y sólo se escuchan los pasos casi coordinados de la marcha y todos con la vista fija hacia enfrente y principalmente las miradas... todos con cara de pocos amigos, ya sea que se te está haciendo tarde o hay mucha gente o estás cansado... lo que sea, pero todos vamos serios a morir.



Y cuando se junta el flujo de la gente que va con la que viene es como cuando en un documental están mostrando el flujo de no-sé-qué posiblemente cardíaco, donde hace una pausa para que pase otro flujo y cuando chocan es como si hubiera una herida... y todo lo que a primera vista tenía orden se llena de caos por un momento y más adelante regresa a su flujo original...

Entonces cuando estaba pensando todo esto se me ocurrió, que pasaría si me parara, ahí en pleno flujo, pero no sólo me detuviera, qué pasaría si empezara a bailar así como en la película de Friends with Benefits que se ponen a bailar en Grand Central... sería un experimento interesante, pero así como somos los mexicanos y como son muchos medio amargocitos y más a esa hora, estoy segura que me mandarían mucho a un pueblito en Guadalajara.


Pero confieso que la parte que más disfruto de mi viaje diario es la salida porque puedo ver los metros de todo el mundo y siempre me digo (con excepción de uno) que a ese iré para comparar y otra vez me pongo a soñar... 


martes, 6 de marzo de 2012

Una hora de comida...

Hombres, hombres, hombres!!! La verdad es que yo no podría ser gay al menos que fuera hombre...

Hay especímenes tan guapos que es lo único bueno de trabajar en Palmas, la vista panorámica a la hora de la comida... es una lástima que algunos de estos bellos hombres sean tan machistas, chovinistas y otros tan  misógino como el personaje con el cuál tuve el "placer" de compartir espacio en un restaurante.

Empecemos con que el tipo muy guapo, ya maduro, yo creo que unos 45, no estoy segura si era estadounidense o canadiense... gran parte de la conversación fue de negocios y a primera vista nada tonto, con buenas ideas y muy prácticas y la otra razón de interesarme en la conversación de la mesa de junto.

PPEEERRRROOO comenzó diciéndole a sus dos comensales que necesitaban un gerente de proyectos, y les contó en forma chusca que "Juanita" aplicó al puesto, de forma despectiva mencionó que "como se atrevía a estar en el Staff gerencial" uno de los dos comensales dijo muy tímidamente que tenía todas las actitudes de un gerente y que la percibía como una persona muy inteligente, que "tal vez" deberían de considerarla, a lo que nuestro personaje central dijo "Incluso si es muy inteligente y tiene las aptitudes, es mujer y yo no quiero mujeres como gerentes, que diga que pudo aplicar"

...
... *Silencio*
... 

El otro comenzar incluso completó el chiste de su jefe diciendo "pues si quiere tanto el puesto hay que pagarle $6,000" así nos ahorramos una lana"

Me quedé fría... no podía creer lo que había escuchado!!!! Creo que aún no puedo creerlo!!! 

Seriously????

Me dieron ganas de pararme y aventarles el resto de mi baguett!!! Es indignante que en estos tiempos  aún haya gente con ese tipo de pensamientos en su cabeza!!! 

AAASSSSHHHH es molesto!!!! Mucho!!

Y me hubiera gustado sacarle una foto, pero cuando me decidí a darle un agradable comentario con una chava que estaba enfrente y que las dos teníamos cara de verdadera sorpresa estos tipos se dieron cuenta que la mayoría de las que estábamos ahí eran mujeres, así que sin terminar sus "Sub's" se fueron!!!

Pero créanme se parecía mucho a esta foto:


martes, 28 de febrero de 2012

Había una vez...

Había una vez...

No les encanta cuando una historia empieza así... a mi sí, y me encanta porque aunque no sea cierto, pero lo relacionas de forma inmediata con un final feliz y me embelesan los finales felices!!

Ya había mencionado que en una u otra vez he sentido que mi vida es película no?? Inclusive hicimos todo un post al respecto, muy lindo a decir verdad, me gustó (modestia a parte), bueno en la misma lógica me imagino que estoy en una novela, o en algún programa y por supuesto que he pensado que es un cuento modernizado de hadas, caballeros y dragones!! Aunque creo que los dragones y los caballeros no se han modernizado tanto.


Tal vez en más de la mitad de las veces creo que algo verdaderamente extraordinario va a pasar, claro, extraordinario bueno, repito, soy fan de los finales felices... claro, tampoco nunca pasa, en realidad en todos esos momentos donde (por ejemplo) esperas LA llamada, o EL momento indicado en el que casi casi se abra el cielo o salves al mundo!! (jajaja) ha pasado en que el teléfono nunca suena o el momento no llega o simplemente se pasa de largo... y entonces tu final o el final de por lo menos esa parte del cuento... no es nada feliz.

Obviamente, también soy entusiasta del amor, no hay una buena historia (ni de terror) donde el amor no esté involucrado y salve también la situación o la engrandezca... y además, escribir del amor en sus múltiples formas también me deleita!! Pero por desgracia también, una de las formas que adquiere es el desamor y por supuesto que he escrito mucho al respecto!!

Otro elemento súper importante son los héroes o las heroínas (ojo, es cuento, no rehabilitación), pero para que exista un héroe o heroína.... sí, adivinaron, también debe de existir el anti-héroe, el "malo de la película gacha" dirían algunos (jajajaja) que da la casualidad que también he escrito de algunos de ellos... y ya... en conjunto se supone que tienes esta fantástica historia no???

Por lo que todo esto me lleva a pensar que tal vez sí estoy en un cuento de hadas.... pero del reino del revés!!!! Entonces pues, la nueva serie de abc llamada precisamente Once Upon a Time, me encanta!!  Porque en realidad todo lo que me pasa tendría sentido!! Y es entonces donde caigo en la cuenta que la felicidad lleva directamente a la locura!!! Y yo sigo feliz.... pero tal vez en la historia equivocada!!!

sábado, 25 de febrero de 2012

Un día cualquiera...

En lugar de estar escribiendo para este lindo blog debería de ponerme a trabajar, pero la fiaca me ha agarrado en algún momento del día y por más que le he aventado el café... "nomás" no se deja... pero me dijo muy linda: "Por qué no les cuentas tu día" y yo que soy requete obediente aquí estoy =D

¿Dónde nos quedamos?... ¿Dónde nos quedamos? AAahhhh sssiíííí, que estoy en mi etapa feliz... jajaja sí, a los que les recerde Bob Ross sí, estoy igual, tengo un departamentito feliz, que no tiene ningún mueble, y aún no tiene una cafetera feliz (pero ya sé cual quiero) ni un hornito de microndas feliz (que también ya se cual quiero) y en realidad no tiene nada! O_o jajaja pero creo que la feliz soy yo!!! porque no sólo mi departametito lo veo feliz, en calle voy caminando feliz algo así:


Y yo creo que me veo igualita!!! Jajajajaja

Pero como sea, el chiste es que estado en esta etapa pues claro no es que no necesite cosas verdad?? Entonces una de estos días deambulaba por una tienda comercial y que me encuentro unos maravillosos cuchillos en oferta!!! Y claro, me los compre, estaban a $19 y a la vista ya sólo quedaba uno, así que ya tengo cuchillos felices (venían dos) que cuando pasó el afilador no tan feliz yo fui feliz en afilarlos!!!

Y claro!! A aquellos que son científicos sabrán que todo se tiene que probar! y corté cuanta cosa me fui encontrando!! De milagro que no me corté un dedo!!! (Ahí si quiero ver qué tan feliz hubiera estado jajaja) y como cerca tengo a los cines de la CNA, y como me sentía muy protegida con mis súper cuchillos recién afilados, que me meto a ver una película de terror y como obviamente era muy temprano, me toco la sala vacía!!


Es mala la foto, pero se veía todo vacío.... y yo viendo películas de terror!!! Creo que la película no fue buena, pero el eco de la sala hizo que me diera más miedito =S Y por esos momentos no fui tan feliz!!! jajajaja pero les recomiendo "La Dama de Negro" saca buenos sustos!!

En fin, ahora sí me tengo que poner a trabajar, pero escribiré algo más interesante pronto!

viernes, 17 de febrero de 2012

Filosofando...

"La vida es una rueda de la fortuna", "Las cosas pasan por algo" y mil quinientas frases así hemos escuchado miiiiiles de veces, de las cuales a la mayoría le hemos fruncido el seño, hacemos cara de pocos amigos... en fin... pero lo cierto es que estas frases surgen por lo general cuando tu vida está siendo cambiada de un día para otro.

Un día común y corriente empieza y SOPAS!!!! Termina en No-Sé-Donde o las cosas pasaron tan rápido que  de "la noche a la mañana" ya todo era diferente. Claro, en el proceso te pierdes... no sólo es difícil re-ubicar en dónde estás... no bueno!!! esa es la parte fácil en realidad, lo complicado es ubicarte a ti... puedes estar tan perdido que te sientes entumecido... se vuelve en realidad espantoso!!!!! En cierta medida y no estoy segura que tanto, dejas literalmente de sentir... y estás en estado piloto... parecería que haces algo pero no estás haciendo nada en realidad; pareces en realidad... pollo si cabeza, corriendo a mil lados sin llegar a ninguno.

Que miedo no??? Sí... mucho, y es peor cuando ni siquiera puedes tomarte la calma para encontrarte o perdonarte o sentirte o enfocarte o rezar o lo que sea ese "eso" que te haga volver a embonar con tu propia piel, con tu vida...

He aprendido que mucha gente se "halla" o está contacto consigo misma si tiene trabajo, no importa que no le guste, pero ahí está... tal vez es porque está enfocada al mismo o evita tener conciencia de su propia existencia, pero en realidad, le quitas el trabajo y PUFF se pierde... le das otro (no importa si es vendiendo chicles) y PUFF se encuentra, o mejor dicho, ya no se busca. Es lo mismo si tiene o no tiene dinero, si tiene dinero, todo está padrísimo, pero si no tiene 3 pesos en la bolsa...

Y me pregunto, uno no debería de ser feliz consigo mismo con o sin trabajo?? O con o sin dinero?? Entiendo que el dinero y el trabajo son increíblemente necesarios, pero son agentes externos no?? En realidad deberían de ser tan influyentes en cuanto se refiere a la propia conciencia o existencia. O no?? Y si tengo razón de que sean agentes externos... como se logra todo eso???

A ver estimado lector, por un momento perdido en el espacio imagínese sin dinero y sin trabajo... no es que estés como si no pasara nada, no, no... pero la visión que uno tiene de sí mismo cómo quedaría??? Si no fuera por el dinero o los hijos o la responsabilidad qué haría de su vida?? Quitando el dinero y el trabajo, está contento con su "yo"??? Está usted hallado por usted o por su trabajo??? Imagínese en una cueva solo... no es una isla desierta, no es náufrago, sólo está solo.

Sabe exactamente todo lo que le gusta?? Todo lo que quiere (que no implique dinero, trabajo ni familia, sólo usted) Sabe con tada precisión  lo que espera de usted? Es en realidad feliz??

Bueno... al parecer y no sé como lo hice... pero sí... soy feliz... sin trabajo, sin dinero, sin pareja, pero soy feliz...

Buen avance no???

domingo, 5 de febrero de 2012

Home...

En México tenemos muchas frases referentes a "la casa" como por ejemplo "llegamos a la casa" o "por fin en casa" o "hasta estar en casa" en fin, al final no hablamos de la casa per se, no son los muros o el tamaño, nos referimos a la parte del hogar, sólo que no estamos acostumbrados de decir "llegamos al hogar" o  "por fin en el hogar" o "hasta estar en mi hogar" y realmente estoy de acuerdo con la definición de "hogar" según Wikipedia que dice:

"La palabra hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma"

Una vez hablando con un gran amigo, me preguntó "cuánto tiempo necesitas estar en un lugar para llamarlo casa (hogar)" a lo que le contesté que en realidad no sabía, pero creo que Wiki lo dice todo... cuando tienes esa sensación de seguridad y calma... en cuánto tiempo tienes eso... bueh... esa es la parte difícil.

En realidad me he mudado (por mucho o poco tiempo) 4 veces, de las cuales sólo en una ocasión me sentí en "mi casa" aunque por breve tiempo, como ejemplo tenemos nuestro más reciente cambio... quisiera decir que es el último por un buen tiempo, pero no, a corto plazo veo dos tal vez 3... pero regresemos al punto.

En este más reciente cambio, como habrán visto en la foto del baño es una casa preciosa, grandísima! En la cual no me siento "apretada" o que le estoy pisando los dedos a alguien mientras camino, pero... pero creo que es en la más fría en la que he estado, no porque no le de el sol sino porque en realidad sí se siente muy ajena, y créanme, si vieran mi cuarto pensarían que llevo años viviendo en él... no sé, por algo no tengo esa sensación de seguridad y calma que menciona Wiki.

Donde sí tuve esa sensación fue cuando viví en la Roma, igual fue poquito tiempo, pero adoraba mi cuarto y mi closet ¿recuerdan? http://twitpic.com/1byxc2 incluso con esas improvisadas uvas (que yo no pinté) pero se sentía bien... o cuando mi amigo me dió asilo, aún paso enfrente de su casa y me digo "aquí viví" cuando sólo estuve 3 días, pero fuera de ahí, en otro lugar que no sea mi casa (léase ya como "la casa de mi mamá") no, sin importar el tiempo de mi estancia, pero ninguna otra la he considerado "mi casa" (mi hogar).

E inevitablemente me trae también a la memoria la alusión romántica de "el hogar" refiriéndome más concretamente a cuando en pleno cegamiento del amor decimos cosas como:

"Llego a mi hogar en tus brazos", "Eres mi hogar" ó "Hogar es donde estés tú", sí, sí.... ni me pregunten... sí todas y muchas más las he dicho...

Pero el caso es que realmente lo dices en serio! realmente tienes esa seguridad y esa calma... y entonces ya no son las paredes, ni el espacio, literalmente es la persona, los brazos, el olor, las caricias, las miradas y el tener la certeza que esa persona te ama... es maravilloso...

Por eso se que aunque soy yo la que anda en mudanzas es mi hermana la que ya cambió de casa.


martes, 24 de enero de 2012

De dichos y refranes...

Quien no recuerda que en la primaria utilizaban las maestras los dichos para enseñar el lenguaje figurado...

En realidad no creo que alguien en su sano juicio lo recuerde, pero sabemos que los utilizaban o por lo menos muchas abuelitas también los decían para pasarnos toda esa sabiduría... Obvio no puede faltar que tu mamá te diga uno o dos o varios para recordarte que ella tiene más experiencia que tú... pero de los peores es cuando tú misma te los dices, con una mano te tapas la cara entre la vergüenza y el coraje y lo dices bajito para que sólo seas tú la que se regaña y para culminar, cierras los ojos  y por un ligero momento de más sostienes la respiración...

Hoy tuve dos de esos ... benditos ... momentos...


No importa cuánto tiempo lleves "conociendo" a alguien, hoy me hicieron re-aprender, que en realidad el Dr. House tiene razón... Todos mienten! Ash!!! lo odio!!!!

Puedes dudar de todos, y creer que eres ya una experta en dudar, o por lo menos en cuestionar si te dicen la verdad pero.....*Arrepentimiento número 1*.... "Al mejor cazador se le va la liebre" claro, no es de mucha ciencia advinar que sin importar tener 20 años (sí, 20) de conocer a alguien, y que incluso lo considerabas en realidad un amigo!!! Ahh!! pues la inútil de mi otra yo, jamás se le ocurrió pensar en dudar algo que una "Amistad" de 20 años me podría mentir... tan descaradamente!!!! en tu cara mirándote a los ojos directamente!!!! y mentirte... 

De seguro alguien dirá, "sí, sí, yo hubiera dudado por X razón" bueh, yo no dude, creí todo ni por un momento lo cuestioné o me dije "Ahhh, será cierto??" ..... NO, NADA!!! 

Ay, ay, ay, ay, me acuerdo y esa misma expresión de la foto la vuelvo a hacer cuando me acuerdo!!! Claro, estoy herida y enojada, no se cuál en mayor proporción y cuál en menos... pero sí es de esas cosas que hacen que tu estómago se haga chiquito... y vuelves a hacer la mmiiiiiiiiiiiiisssmmaa expresión...

En fin, lo tratas de tomar con filosofía... te cambias el tema para que no te acuerdes te distraes viendo como el plomero instala la bomba para el boiler, y haces como que escuchas lo que te dice y no escuchas ni ma..... ni nada!

Pero algo dice que te llama la atención ... dentro de las lecciones que el plomero te puede enseñar de cómo la vida da tantos saltos que te convertirte en plomero... te voltéa a ver y te dice "No el que quiera sacarle algo a usted lo que tiene que hacer es hacerse el inocente" Y yo tratando de recordar que fué lo último que estaba platicando y me dice:  .....*Arrepentimiento número 2* .... " "El lobo se viste con piel de oveja" viviera en el rancho cualquier lobo ya la hubiera matado, se le ve en la cara que es bien inocente, a uste le llegan por el corazón, le sufren un poquito y ya se la ganaron" .....

Yo sólo pude hacer nuevamente la misma cara de arrepentimiento y pensar.... "Bueno... "Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo" si el plomero de 65 años me dice eso!!!!!  te tira cualquier teoría que estés   realmente dudado (y creyendo) lo que te dice la gente!!!!


Odio ser tan transparente!!!! Odio más ser descifrada por un desconocido en una plática rápida!!! Pero bueno, "En los apuros y en los afanes, pide auxilio a los refranes"


lunes, 23 de enero de 2012

Escribir un blog...

... escribir un blog es raro, es... un grito de ayuda, un lugar de desahogo, es informativo, chistoso, en fin, tantas variantes como las mentes de los que escribimos, pero, lo más "chistoso" es que algunas veces puede servir como un grito ahogado que quieres compartir con los desconocidos que te leen, precisamente porque son desconocidos, porque tienes esta terrible necesidad de ser escuchado por todos y por ninguno y que permanezcas en silencio todo al mismo tiempo.

Hay ocasiones en las que escribir a los conocidos ya no es tan divertido, por pena, o porque guardas estos secretos que te ahogan y sólo quieres sacarlos de una vez por todas, pero aún no eres lo suficientemente fuerte para hacerlo en público... ese público que te conoce... así que el anonimato suena increíble...

Hoy, les pido que lean el siguiente blog para que una voz sea escuchada y que aún permanezca tras los velos del anonimato y de paso, les pido que le manden la mejor de las vibras.

Gracias!

http://updownallaround2.blogspot.com/


viernes, 20 de enero de 2012

Y va de nuez...

Por un momento me imaginé que comenzaría esta blog con algo así como "Día 1" ... y para los que me leen desde un inicio hubiera sido muy irónico comenzar así nuevamente... para los que no saben, les contaré brevemente.

Este blog surgió cuando me salí de mi casa, a resumidas cuentas tuve una gran pelea con mi mamá y obvio, en teoría sería para redactar los primeros (o tal vez más) 100 días (o aventuras) estando afuera... pero ni se preocupen, no llegué ni al día 5!! Entre que si buscaba dónde quedarme, si el trabajo y en realidad todo lo que pasó en esos momentos caóticos, ni terminé escribiendo nada, por lo que esta nueva aventura, es decir hoy que nuevamente no estoy estoy en mi casa, pudiera haber la oportunidad de escribir esas 100 aventuras, pero... pensando en cómo comenzaría... lo cierto es que sería algo así:

Día 1 Desempacando
Día 2 Desempacando
Día 3 Desempacando

Y en realidad no me parece nada memorable... en fin, cuando te mudas y más cuando es lejos de tu casa y no tienes precisamente la oportunidad de decirle a tu mamá: "Regreso mañana por el resto" pues obvio te llevas todo lo más posible, así que después de tres días sigues desempacando!!

Pero he de decirles nuevamente a aquellos que estuvieron en el comienzo que lo primero que esta vez empaqué fueron mis tenis y sí me traje mi lámpara (para mayor referencia ver Día 1) pero me faltó un bote de basura =S aunque ese es el más fácil de comprar y una almohada... que pensé en traer, pero no ya no me cupo en las maletas y en las cajas de la mudanza, así que se quedó allá.

Por el momento tengo que trabajar como loca para pagar la renta, y claro, todos mis gastos, pero la buena parte es que estoy aprendiendo nuevas cosas que me servirán (espero) para un futuro no tan lejano, y aunque mi cama es por fin una matrimonial sigo utilizando el movimiento de pollo rostizado, pero lo que más, más, más me gusta y aún no he estrenado es mi nuevo baño.... el cual les voy a presumir.... igual cuando termine de desempacar y todo esté acomodado les enseñaré mi recámara y el resto de la casa...

Por el momento les puedo decir que por supuesto extraño a mi mamá y a mi hermana, pero afortunadamente estoy bien y tranquila, con las pilas puestas para trabajar, trabar y trabajar.... y cuando termine agotada... por qué no... tomar un llllaaaargggggo baño de burbujas....

domingo, 15 de enero de 2012

We all run...

...de algo, de alguien, de algún recuerdo, de la perdida de un gran amor, de uno no tan bueno, de la ex esposa, del ex novio, del trabajo, del jefe, de los intereses, de las cuentas, de los extraños, del tráfico, de los doctores, de las inyecciones, de los hijos, del reloj, de una perdida, de los fracasos, de los triunfos, de las obligaciones, del check in, del check out, de tu pasado, de tu presente y claro... corres de tu futuro.

Ya sea como Forrest Gump que un día te levantas con ganas de correr y descargar todo en el camino de todo lo que llevas acumulado por años; o como el Correcaminos que corre de ganas y sólo para hacer fastidiar al Coyote,  pero todos corremos.

Hay hasta quien corre por afición, supongo que es realmente como mencionan en la película de Lo que ellas quieren del comercial de Nike, que corres sólo por una liberación de un algo, o simplemente como un escape, no lo sé de cierto.

Lo más común es correr de nuestro pasado, esa gran capacidad que tenemos los humanos de hacer miles de tonterías en tan poco tiempo que hacen que te vuelvas un profesional en eso de tratar de esconderte y de inventar un mejor pasado.

Corremos indudablemente en el presente, pero por lo mismo que estamos en tan constante movimiento corriendo de todo lo demás que no es tan perceptible nuestro correr en el presente, pero por mucho que corramos, por mucho que tengamos todo preparado por mucho que esperemos que nunca nos alcance, el corredor por excelencia, que siempre nos alcanza y sin hacer un mayor esfuerzo es el futuro. "A todo Santo le llega su fiesta" No dice así el refrán?

Sí de todo corremos, pero pienso que de lo que más corremos es de nuestro futuro, y de los cambios que representa... a nadie le gustan los cambios, el que diga que sí, es un mentiroso, digo, hay gente que se ajusta mejor que otra, pero que alguien realmente me diga "A mi me encantan los cambios" no le voy a creer.

Y no sólo esto, realmente en esta carrera eterna, uno termina agotado, física y mentalmente y es casi imposible tener realmente un momento para descansar o darte entera libertad de pensar, por que está el tiempo, es el dinero, la distancia, la pareja, la familia,  el recuerdo, el novio, el ex novio, el jefe, el trabajo, la escuela, de los extraños, el tráfico, las cuentas, del check in, check out, obligaciones, el pasado, el presente... y claro, el futuro...

...*Suspiro*....